Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Alozaina celebra este fin de semana una Recreación Histórica dedicada a la heroína local María Sagredo y el siglo XVI
Alozaina. 02.11.16 
Más de 100 vecinos participarán vestidos de la época en las representaciones
El municipio de Alozaina celebra este próximo fin de semana, entre el 4 y el 6 de noviembre, una recreación histórica en torno a la figura de la heroína local María Sagredo, un evento con el que el municipio retoma la fisonomía y el ambiente del siglo XVI para revivir, mediante escenificaciones teatrales protagonizadas por más de 100  vecinos y vecinas, una gesta que se remonta a 1570,  así como los usos, costumbres y modo de vida de la época.
La recreación histórica, que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio, consiste en un espectáculo teatral compuesto por 14 escenas escalonadas a lo largo del fin de semana, en el que se espera una asistencia superior a las 5.000 personas.
Durante la presentación, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que esta fiesta, denominada ‘María Sagrado 1570. Inteligencia y Valor” no pretende sólo la promoción turística sino que es también una actividad de conocimiento y difusión de los valores y riqueza cultural de la comarca.

Ruiz Espejo ha puesto en valor el emprendimiento y la iniciativa del Ayuntamiento con la puesta en marcha de este proyecto cultural y lúdico que fomenta la divulgación de la  historia del municipio y ha remarcado que “Alozaina demuestra con esta celebración el impulso de una población emprendedora que ha sabido encontrar en su propio acervo un interesante recurso para generar empleo y actividad económica”.

Por su parte, el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, ha explicado que “entre el viernes y el domingo, los visitantes que acudan al municipio se verán envueltos en un ambiente del siglo XVI, con las calles  adecuadas a aquella época, donde podrán contemplar unas magníficas escenificaciones referidas al hecho histórico que se conmemora y disfrutar también de la recreación de un pueblo de 1570”.
   
La recreación histórica, impulsada por el Consistorio y la asociación María Sagredo, evoca el episodio histórico de 1570 cuando la localidad de Alozaina vivió una batalla épica  en la que el valor y el ingenio  de la heroína adolescente María Sagredo consiguieron repeler el ataque del ejército musulmán.     
Esta noticia ha recibido 985 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998