Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 21 de Sep. de 2017
Se aprueba el pliego para sacar a concurso la gestión del matadero
Coín. 20.10.16 
En el pleno celebrado hoy también se ha dado luz verde a la solicitud por parte del Consistorio para acogerse al fondo de liquidez que ofrece la Diputación Provincial de Málaga.
Esta mañana, en la sesión plenaria celebrada se ha dado un paso muy importante para solucionar un asunto que ha tenido largo recorrido como es la gestión del matadero municipal. Se ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de este servicio de forma privada, más concretamente bajo la figura de concesión demanial. Esta decisión se ha tomado por parte del equipo de gobierno debido a que desde el año 2015 este servicio ha dejado de ser competencia de los entes locales, según las leyes aprobadas a nivel estatal que eliminan esta gestión como municipal.
Por ello, se ha decidido que se pueda gestionar y explotar de manera privada para evitar perder el matadero en Coín y que las empresas puedan presentar, una vez publicado el documento en el Boletín Oficial de la Provincia, sus proyectos. 
Los requisitos que se establecen en el pliego son la concesión durante 50 años de la explotación, de los cuales los diez primeros estarán exentos de pago de canon ya que tendrán que realizar una aportación de 100.000 euros al Consistorio , los cuarenta años restantes tendrán que efectuar un canon anual de 19.000 euros.  Además de estas cuestiones económicas se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto y las mejoras que se propongan para el inmueble existente en las instalaciones.
A cambio la empresa que sea adjudicataria dispondrá para su actividad dentro del sector de la industria cárnica, tal y como exige el pliego, de una parcela de 6.400 metros cuadrados de superficie y un inmueble de 1.300 metros, que hasta ahora eran de titularidad municipal. Tendrá un plazo de dos meses para redactar el proyecto definitivo una vez gane la adjudicación y dos años para realizar las mejoras contempladas.
El alcalde que ha defendido esta medida para mantener este servicio para los ganaderos y carniceros en nuestra ciudad, ha explicado también que es una forma de impulsar la economía local y crear empleo, ya que estas instalaciones generan unos 38 puestos de trabajo.
El asunto ha recibido los votos favorables del equipo de gobierno del PP y el apoyo del Partido Andalucista mientras que PSOE e IU han votado en contra y UPyD se ha abstenido.

Plan de liquidez
Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos en el pleno, que el Ayuntamiento se acoja al nuevo plan de liquidez que ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la Diputación de Málaga, a través del cual liberan fondos del remanente de tesorería del ente supramunicipal para localidades de menos de 25.000 habitantes. En total este fondo es de cuatro millones de euros para repartir entre los municipios, pero Coín ha solicitado el máximo posible y concretamente para destinarlo al pago de obligaciones reconocidas. Se solicitará algo más de un millón de euros para pagar facturas pendientes con proveedores de forma que quedarían completamente saldadas las deudas con las empresas. Estas facturas están fechadas de 2011 a 2015. Este fondo que libera la Diputación es reembolsable, es decir, los ayuntamientos lo tienen que devolver en un plazo de 28 meses sin intereses, por lo que al Ayuntamiento el Patronato de Recaudación dejará de ingresar 36.000 euros mensuales al ente local para ir realizando el pago del fondo.
Esta noticia ha recibido 271 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998