Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
La AAVV Retamar 2009 celebra asamblea ordinaria
Federico Ortega. 18.10.16 
Ayer tarde lunes tuvo lugar una asamblea general ordinaria de la Asociación de Vecinos Retamar 2009 en su sede de la calle Avda. del Mar de la urbanización Retamar. Es la primera reunión de vecinos desde que en el pasado mes de marzo se produjeran las elecciones de la asociación donde resultó elegido Francisco Quintana Corrales como presidente. Leida el acta de la sesión anterior, se pasó a ver los problemas que tiene la barriada. Muy discutida fue la problemática que presenta la circulación en la calle Catamarán, que baja de Retamar hacia Mercadona. Comentado en la reunión que el Ayuntameinto está estudiando la remodelación en la circulación de esta vía que conecta Retamar con autovía de Málaga, fue aprobada por unanimidad de la asamblea solicitar al consistorio que la mejor forma de controlar el tráfico en esa zona de bajada, donde los coches van un poco lanzados, es disminuir y controlar la velacidad en toda la urbanización mediante señales de tráfinco y poner bandas sonoras en las zonas de más peligro, pero no reducir a un solo sentido la circulación de la calle Catamarán.
Los más de 40 vecinos asistentes a la reunión vieron cómo se proponía solución a algunos problemas de la urbanización: el tema de las cacas de los perros en los dos grandes jardines del barrio, el de la Concordia y el parque de Retamar, suscitó gran discusión; la presentaición el próximo 17 de noviembre del segundo libro de la Trilogía 17 Libertades de la autora R.M. Jada, cuyo primer tomo fue presentado no hace mucho en el centro social Retamar-Capellanía. Un vecino se quejó en nombre de varios propietarios de las viviendas que dan al parque La Concorcia que los árboles de dicho parque están demasiado grandes y que las raices de los mismos se están adentrando en lsuss parcelas y casas.
Por último se acordó que la AAVV Retamar tendrá  dos asambleas ordinarias anuales, aparte si hay alguna extraordinaria: una en otoño, la delebrada ayer y otra en primavera, sobre el mes de abril. También se informó de los preparativos de un viaje a Granada que será el próximo sábado 22 de octubre, con salida de la misma urbanización Retamar.

Esta noticia ha recibido 989 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998