Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Jue. 23 de Mar. de 2017
Más de 7.000 demandantes de empleo de seis municipios del Valle del Guadalhorce, son atendidos en el Centro de Empleo del SAE de Coín
Comarca del Guadalhorce. 14.10.16 
Este centro de prestación de servicios de más de  1.200 metros cuadrados,  dispone de cita previa y zona TIC
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, y al alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, han visitado hoy el Centro de Prestación de Servicios de Empleo de Coín, sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que atiende a más de 7.000 demandantes de empleo. Estas instalaciones, que supusieron una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 1.583.000 euros, disponen de 1.295,78 m2 construidos, en los que se llevan a cabo labores administrativas de gestión y demanda de ofertas además de unidades de orientación laboral para desempleados y fue puesto en marcha en 2014.
Durante la visita al centro, el delegado de Empleo ha resaltado que ”es motivo de orgullo para la Junta de Andalucía la buena armonía que hay entre las tres administraciones, la central, municipal y la autonómica. Todo ello se revierte en mejoras de atención y servicio a la ciudadanía”. Asimismo, Ruiz Araujo ha resaltado que la buena sintonía se establece por el objetivo común de las tres contra el desempleo de la zona en particular y de Andalucía en general.

Este centro, que  ofrece servicios a los demandantes de empleo de los municipios de Alhaurín El Grande, Alozaina, Guaro, Monda y Tolox además de Coín, cuenta con una plantilla de 10 profesionales del SAE para la tramitación de ofertas y demandas de empleo, labores administrativas, registro de huella digital y de documentación e información, además de labores de orientación laboral, y de 8 profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal dedicados a la gestión de las prestaciones.

Esta sede del SAE facilita una atención más personalizada a los usuarios, con la prestación de servicios integrales en unas instalaciones modernas y amplias. Entre ellos, se encuentra un punto de empleo y dos puntos de autogestión en la zona TIC y  un espacio reservado en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda hasta consultar ofertas de empleo, o acceder a la Oficina Virtual del SAE.

El centro de servicios de empleo de Coín se estructura en 3 plantas. En la baja se ubica el SAE y el SEPE, en  la  entreplanta se sitúa el director del Área Territorial de Empleo Valle del Guadalhorce y la Unidad de Orientación. La planta superior se reserva para aulas de formación. 
Esta noticia ha recibido 401 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998