Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
La plataforma por el hospital del Guadalhorce pide al SAS que se abrarn las urgencias en este mes
Comarca del Guadalhorce. 14.10.16 
La Consejería de Salud y el S.A.S. se comprometieron públicamente a abrir el hospital del Guadalhorce por  fases y de manera progresiva. En octubre toca abrir el servicio de urgencias y a principios de 2017 el Área quirúrgica y hospitalización.
La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce pide a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud que cumplan con sus compromisos adquiridos y abran el servicio de urgencias del hospital del Guadalhorce en este mes de octubre. 

“En la Comarca se dan más de 120.000 casos de urgencias al año, que suponen un 30% del total de las urgencias que atiende el Hospital Clínico, provocando un colapso importante de este servicio. Por ello es prioritario y urgente que se abran ya las urgencias del Chare del Guadalhorce y se comiencen a prestar este servicio a la ciudadanía”, comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

Desde la Plataforma queremos saber si se ha sacado y resuelto la convocatoria pública de plazas para la contratación de médicos y enfermeras para el servicio de urgencias del Guadalhorce. Es importante saber cuando se van a producir las contrataciones y cuando se va a poner en marcha el servicio de urgencias hospitalarias.

Por último, “la Plataforma ciudadana pide que la apertura del Servicio de urgencias del hospital no suponga una disminución de los servicios de urgencias que se prestan en cada uno de los  municipios, sino, más bien al contrario, debe de suponer un reforzamiento de los servicios de urgencias en toda la Comarca”, subrayó el Portavoz de la Plataforma.

Miguel Esteban Martín Montero <memartin.montero@gmail.com>

Esta noticia ha recibido 793 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998