Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
Valle de Abdalajís celebrará este fin de semana su Primer Día del Pan Duro
Comarca del Guadalhorce. 13.10.16 
Valle de Abdalajís celebra los próximos días 15 y 16 de octubre su Primer Día del Pan Duro, en el que tendrá lugar un concurso gastronómico en homenaje a este alimento. De esta forma, el municipio ha querido sumarse a la tradición de las fiestas gastronómicas con el pan duro como protagonista “ya que está presente en muchas de nuestras comidas y postres tradicionales”, según ha dicho la concejala de Cultura de la localidad, Estela Conejo.
La fiesta dará comienzo el sábado 15 de octubre a partir de las 12:00 de la mañana. A las 13:30 horas tendrá lugar la elaboración en directo de unas migas y sopas a la antigua usanza, que se podrán degustar gratuitamente, junto con otras tapas de pan duro, pidiendo una consumición. A lo largo de la tarde, se realizará una merienda en la que se realizará un plato tan típico como son las torrijas. 
La parte más animada llegará a partir de las 19:00 horas con la actuación de baile flamenco de la mano de Ana Ortiz y Juan Carlos y el debut de Nadia a las 22:00 horas. Además, los visitantes podrán disfrutar de la voz de Mystic, que ofrecerá un concierto de pop/rock en acústico y de una velada que revivirá los años 60/70, donde se podrán bailar y rememorar las mejores canciones de dichas décadas.
La jornada del domingo, 16 de octubre, comenzará a su vez a las 12:00 horas con diversas actividades y actuaciones. La fiesta continuará a las 13:00 horas con la cocina en vivo de unas migas y porra paso a paso, las cuales se podrán degustar con una consumición. Al mediodía, sobre las 14:30 horas, se organizará un concurso gastronómico con premios, en el que todos los platos estarán elaborados con pan duro y los cuales podrán ser catados una vez finalizada la prueba. “Todo el mundo está invitado a participar en el concurso gastronómico, no requiere inscripción previa y solamente hace falta presentarte con tu plato, eso sí de pan duro”, ha explicado Conejo.
Por la tarde, a las 17:30, tendrá lugar una merienda que contará con una gran variedad de postres elaborados, a su vez, con pan duro. Durante todo el día, la charanga ‘Los Lereles’ se encargará de animar la celebración con la mejor música.
La fiesta finalizará alrededor de las 18:00 horas con la entrega de premios para el primer y segundo mejor plato, mejor postre y plato más innovador, elegido del concurso gastronómico.
Esta noticia ha recibido 723 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998