Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
Fiscal reitera que todas las administraciones deben implicarse para que el Guadalhorce cumpla los objetivos ambientales
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 07.10.16 
El Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrológica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas identifica la situación ecológica de todos los tramos del río
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reiterado en el Parlamento andaluz que la ejecución de las medidas dirigidas a cumplir los objetivos ambientales en los distintos tramos del Guadalhorce es una “responsabilidad compartida por parte de las tres administraciones”.
En este sentido, Fiscal ha aclarado que el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrológica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas identifica numerosos tramos del río Guadalhorce que presentan un potencial ecológico bueno o máximo, al igual que ocurre con el estado general y el estado químico de las aguas, que en muchas ocasiones es “bueno o mejor que bueno”. También existen zonas cuyo potencial ecológico es moderado o deficiente y el estado general y químico de las aguas no alcanza el nivel de “bueno”.

 No en vano este documento de planificación hidrológica determina los problemas y presiones más significativos que aparecen en cada tramo, además de contemplar actuaciones dirigidas a disminuir o eliminar los mismos.

Por último, el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abogado por la implicación y colaboración de todas las administraciones para poder cumplir los objetivos ambientales tanto en el Guadalhorce como en el resto de Andalucía. 
Esta noticia ha recibido 741 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998