Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 1 usuario en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
El XXII Circuito provincial de baloncesto 3x3 'Diputación de Málaga' se despide en Ardales
Ardales. 02.10.16 
Más de dos mil deportistas han disfrutado de los diferentes encuentros en la provincia
El XXII Circuito provincial de baloncesto 3x3 ‘Diputación de Málaga’, organizado por el ente supramunicipal en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, y con el patrocinio de Coca-cola y Vive,  ha cerrado con la participación de cerca de 2.000 personas. La última jornada de las diecisiete del calendario se ha celebrado en Ardales, donde ayer sábado, 1 de octubre, se puso el broche final a una temporada que comenzó en Marbella el pasado 4 de junio, y que durante los meses estivales ha recorrido los municipios de Alozaina, Estepona, Antequera, Rincón de la Victoria, Almogía, Álora, Almáchar,  Benamocarra,  Algarrobo, Mollina, Fuente de Piedra, Torrox, Archidona, Benahavís y Coín.
El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha explicado que “a través de esta competición se consigue impulsar una modalidad deportiva que cada vez gana mayor protagonismo y afición en la provincia”. “Es una gran oportunidad, y nuestra apuesta decidida por una iniciativa que reúne lo mejor del deporte y el ocio”, ha señalado Ortega, que ha destacado la deportividad y el buen ambiente que han reinado en cada una de las sedes, y ha valorado positivamente la participación de deportistas de todas las edades, y en especial la alta participación femenina, ya que el fomento del deporte femenino es uno de los pilares fundamentales del Servicio de Deportes, junto con el fomento del deporte adaptado, según ha recordado Ortega.
La novedad de la presente edición ha sido la inscripción online a través de las webs de Diputación y de la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha facilitado la participación de los aficionados de toda la provincia.
La Diputación de Málaga con el baloncesto
La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Deportes, fomenta la práctica del baloncesto con iniciativas como las escuelas deportivas municipales o los campus provinciales de baloncesto, que este año se han celebrado en los municipios de Manilva, Cómpeta y Benahavís con la participación de más de 300 niños. El fomento de esta modalidad deportiva entre los más pequeños también se lleva a cabo a través del impulso de las concentraciones de baby basket que organiza la Federación Malagueña de Baloncesto, y a través del apoyo a las selecciones provinciales de baloncesto de categorías baby basket, infantil y cadete, tanto masculina como femenina.
El ente supramunicipal ha apoyado asimismo la celebración de la XIII edición del All Star Minibasket, un clásico del baloncesto de cantera que se disputó en el mes de mayo con la participación de 16 equipos andaluces.
La Diputación también apoya la celebración de partidos y eventos de gran nivel, como la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebró en la provincia en el mes de febrero; el partido que el pasado 25 de septiembre enfrentó al Unicaja y al Real Betis Energía Plus en Benahavís en la XIX Copa de Andalucía; o el disputado el 8 de septiembre en Archidona entre el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, entre otros. Del 15 al 17 de septiembre se celebró también el VI Torneo Internacional de Baloncesto ‘Costa del Sol’, que enfrentó al Unicaja, al Real Madrid y al Fenerbahçe en las localidades de Alhaurín el Grande, Cártama y Torremolinos.
Además, desde hace dieciocho temporadas, la Diputación mantiene un acuerdo de colaboración con el Unicaja Club Baloncesto gracias al cual más de 30.000 malagueños han podido disfrutar de los partidos de ACB y Euroliga a precios asequibles adquiriendo las entradas a través de sus ayuntamientos.
Esta noticia ha recibido 588 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998