Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019

Mis amigas las plantas
Ajania

Francisco Solano Rios. 26.09.16 
Este es un arbusto también conocido por Ajania Pacifica, Crisantemo del Pacifico, Ajania Dorada o Planta de Oro, este último le viene por la abundancia de flores de color dorado. Es semileñoso, sus hojas y tallos son perennes y muy frondosas luciendo un espléndido color verde azulado con márgenes amarillentos, sus pequeñas florecillas  de color amarillo aparecen agrupadas en umbelas en los terminales de los tallos y son muy resistentes en el tiempo, permaneciendo en su plena floración desde mediados de otoño hasta final de la primavera, por lo que esta  está considerado como planta muy especial en floración de invierno,  aunque estos márgenes en el tiempo pueden variar según   latitud y clima local en el que se encuentre, además el cultivo y dentro de las aproximadamente unas cuatrocientas diferentes variedades pueden surgir una inmensidad de colores diferentes, en cuanto a la que específicamente estos párrafos se refieren para mejor información pueden observar la foto adjunta la cual fue conseguida para este fin en uno de los jardines del pueblo de Mijas, Málaga. 
 Entre los principales componentes activos de estas plantas se encuentran, los Flavonoides, Cichoriina, Taraxasterol,  principios amargos y Tanino.
        Dentro de las utilidades de esta plata, en sus regiones de orígen fueron utilizadas en infusiones para prevenirse de estados gripales y contra la tos de refriados rebeldes y demás patologías que cosiere dentro de  las vías respiratorias y también las hojas y tallos tiernos son comestibles y consumidas como verdura mezcladas con otras como pueden ser aAjos, cebolla, pimientos, berenjenas, mezclados con huevos, carne y otros similares, es astringente y muy acto para el sistema digestivo.
         Por la belleza de sus hojas y abundantes floraciones, en nuestra región sus principal utilidad se encuentra limitada entre los cultivo de las diferentes jardinerías como planta ornamental y en explotaciones agrícola al objeto de surtir al comercio de las floristerías como flor de invierno.
        Por todo lo expuesto en párrafos anteriores se recomienda el no hacer uso medicinal ni consumo de esta planta si no es bajo consejo de persona titulada en cuestiones de la medicina tradicional y nutrición vegetal para que así poder evitar posibles intoxicaciones que pudieran surgir por el mal uso de las materias procedentes de la planta que nos ocupa.
                              Gracia por su visita.- les saluda Francisco Solano Ríos.
Esta noticia ha recibido 1815 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998