Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 21 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Un recorido por la zona de Jarapalos
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 19.09.16 
Jarapalos se ha convertido en una zona recreativa muy importante donde el correr, andar o transitar en bicicleta es parecido a una fiesta, especialmente los fines de semana y festivos.
En la tarde del 18/09/16, he realizado un recorrido hasta la fuente de Jarapalos motivado por llegarme algunas noticias de que la fuente se había secado, al no creérmelo he querido salir de dudas y  ponerme al día de la situación.
He realizado un recorrido que realice hace poco y me he encontrado algunas novedades al respecto, una de ellas es que la fuente – abrevadero de Arroyo Hondo se ha secado totalmente y en el recorrido anterior al no llevar agua suficiente llene la botella de agua y me refresque del asfixiante calor que hacía, al llegar a la Fuente de Jarapalos pude comprobar que la misma tiene agua aunque poca.
Que pudo ocurrir, pues bien el agua que emana del nacimiento es la que tiene la fuente y supuestamente fue desviada durante unos días para llenar la alberca existente junto a la casa forestal de Jarapalos para el riego de la arboleda.
Aprovechar el artículo para felicitar a la Junta de Andalucía por la restauración, mejora y puesta en valor de la Casa Forestal de Jarapalos y su entorno, mejora que debemos aprovechar en Alhaurin de la Torre para actividades, especialmente de los colegios y colectivos.
La sequía en nuestra sierra es evidente por cualquier punto que transites, por ello me viene a la memoria los muchos años que he recorrido toda la sierra de nuestro municipio y limítrofes sin llevar una gota de agua, podías beber en cualquier de los recorridos llámese Arroyo Hondo, Fuente la Piedra, Fuente de Abajo, La Mezquita, Llanos de la Plata, Arroyo Las Cueva, Tajo Juan Borrico, Cañada Matías y otros muchos puntos de nuestro municipio, en la actualidad es una temeridad realizar senderismo en nuestras sierras sin llevar suficiente agua.
Nos queda esperar que llueva con asiduidad y podamos recuperar muchos de los pequeños nacimientos que existían y mejorar las corrientes de aguas del subsuelo que en muchos de los pozos que nos abastecen bien como agua potable o de riego  se encuentran en dificultades.
Esta noticia ha recibido 1547 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998