Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Vie. 15 de Nov. de 2019
Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T. reciben el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 07.07.16 
El reconocimiento les fue otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo
Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T., ambas pertenecientes a la comarca de Antequera, han recibido hoy el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo. En la cata pública y el fallo participó un jurado profesional e independiente formado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica que fue el encargado de seleccionar los mejores aceites de la cosecha 2015-2016.
Aceites Finca La Torre ha resultado ganadora del premio en la modalidad frutado intenso, galardón que obtiene por quinto año consecutivo. Esta almazara es conocida por sus numerosas distinciones entre las que destacan el premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Ministerio de Agricultura o el ‘Best of Class’ de la New York International Olive Oil Competition. Por su parte, la muestra presentada por El Labrador S.A.T., ha ganado en la modalidad frutado medio. Además, ha sido reconocido con un accésit por la calidad de su aceite en la modalidad de grado intenso.
A la entrega de premios ha acudido el Diputado Delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido Gómez junto a los ganadores Víctor Pérez Serrano y Borja Adrián, gerente y comercial de Finca La torre y Andrés López López, fundador de la empresa El Labrador.
Florido ha comunicado que en esta decimoquinta edición del certamen, la participación se ha visto incrementada en un 50% con respecto a la anterior y han concurrido un total de 12 almazaras, pertenecientes a 12 municipios de la provincia lo que significa que “el aceite de Málaga pasa por un buen momento”, ha dicho. Además, ha comentado que se intentará mejorar el reglamento para dar cabida a un mayor número de almazaras y que “haya mayor competencia”.
La Diputación de Málaga convoca anualmente este concurso en colaboración con ‘Sabor a Málaga’ con el objetivo de dar a conocer los aceites malagueños de calidad. Esta iniciativa trata de estimular la producción de aceites de mayor calidad para mejorar la posición de la provincia de Málaga en el mercado de un producto que es un pilar básico de la dieta mediterránea.
Esta noticia ha recibido 1349 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998