Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
Alhaurín de la Torre quiere incorporar el paraje de Jarapalos a la Gran Senda de Málaga
La Gran Senda. 07.07.16 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere incorporar a la Gran Senda de Málaga, la ruta de gran recorrido GR-249, una variante que suponga incorporar al itinerario el emblemático paraje de Jarapalos. Para ello, la junta de gobierno local ha aprobado una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico por la que se solicita a la Junta de Andalucía autorización para la ejecución de este proyecto, que vendría a reforzar la presencia de Alhaurín de la Torre en la Gran Senda. Se recuerda que una parte de las últimas etapas del gran sendero ya discurre por Alhaurín de la Torre, concretamente por Jabalcuza, pero que ahora la idea es añadir también Jarapalos, al ser otra de las zonas más significativas y concurridas del término municipal, dentro de la Sierra de Mijas. La nueva ruta será una variante de la etapa 32, que va desde Ojén y Mijas y que ya fue modificada por la Diputación de Málaga para incorporar más territorio de otros tres municipios: Monda, Coín y Alhaurín el Grande. De esta forma, se crearía la variante 32.3, para comunicar con el trazado de esta etapa, concretamente desde el aparcamiento de Jarapalos hasta el Puerto de los Pescadores (Alhaurín el Grande) (ver mapa adjunto).

El Área de Medio Ambiente y de Promoción del Territorio de la Diputación, que gestiona la Gran Senda de Málaga, ha estimado en unos 32.000 euros la inversión para estas modificaciones de la etapa 32, entre limpieza, señalización e instalación de equipamientos. El proyecto está visado por la Federación Andaluza de Montañismo, que es la entidad con competencia para homologar senderos. La variante de Alhaurín de la Torre posibililtaría serpentear la Sierra de Mijas por su cara norte, dando a conocer toda su riqueza.
Esta noticia ha recibido 864 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998