Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
El Hospital Valle del Guadalhorce atiende en su primera semana de actividad a más de medio millar de pacientes en el área de  consultas y pruebas diagnósticas
Hospital del Guadalhorce. 06.07.16 
El nuevo centro sanitario incorpora un sistema electrónico de gestor de pacientes, así como circuitos diferenciados para regular el tránsito de pacientes y profesionales
El Hospital Valle del Guadalhorce ha atendido ya a más de medio millar de pacientes desde que hace una semana comenzara su actividad asistencial en el área de consultas externas y de pruebas funcionales. Concretamente, a lo largo de estos días, se ha atendido con absoluta normalidad a los pacientes en las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología.
La puesta en marcha de esta primera fase de apertura contempla la incorporación de un novedoso sistema electrónico, que permite registrar al paciente a su llegada al hospital, así como gestionar su entrada a cada una de las consultas desde las salas de espera. De este modo, el paciente puede visualizar su turno a través de un código que le avisa cuando puede pasar a ser atendido, cumpliendo con los criterios de seguridad y de confidencialidad establecidos.

Por otro lado, las áreas en funcionamiento se encuentran organizadas en dos circuitos claramente diferenciados, uno de ellos de uso exclusivo para profesionales, y el otro de acceso a pacientes y a sus acompañantes. De este modo, se garantiza una mayor celeridad en la atención, al mismo tiempo que se define el tránsito de los usuarios por las zonas habilitadas, además de favorecer una mejor asistencia y mayor nivel de confortabilidad.

También, y a lo largo de estos primeros días se ha podido comprobar el correcto funcionamiento de todos los equipos de pruebas funcionales y de radiodiagnóstico con los que cuenta el centro, contando para ello con el apoyo técnico y logístico de personal especializado, así como de los profesionales que integra el equipo provincial de Tecnología de la Imagen y Comunicación en Salud (TICS) de Málaga, quienes se encuentran en el centro para solucionar cualquier eventualidad informática que pueda producirse en el transcurso de la jornada asistencial.

Además, y para continuar cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de apertura, y según el cronograma planificado, a partir de octubre entrarán en funcionamiento las áreas de Urgencias, Laboratorio y Farmacia. El inicio de la actividad en las áreas quirúrgica y de hospitalización se contempla a lo largo del año 2017, cuando quedará completada la apertura de este nuevo centro hospitalario, que beneficiará a más de 105.000 habitantes.

La puesta en funcionamiento del Hospital Valle del Guadalhorce ha supuesto una inversión de unos 30,6 millones de euros, incluido construcción y equipamiento. La apertura del centro acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 13 municipios de la comarca, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera, para los que se convertirá en centro de referencia. El edificio cuenta con una superficie de 19.400 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. 
Esta noticia ha recibido 1235 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998