Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 28 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Villafranco del Guadalhorce celebra un año más su Feria con la alegría, participación e implicación del pueblo
Villafranco del Guadalhorce. 04.07.16 
La verbena popular celebrada este fin de semana ha contado con la participación de un gran número de vecinos, así como de visitantes.
Este fin de semana se ha celebrado uno de los festejos principales del año en Villafranco del Guadalhorce. Se trata de la Feria de julio, que en su edición 2016 se ha presentado cargada de actividades para grandes y pequeños, conjugando la diversión y el ambiente familiar y acogedor, sin olvidar la tradición y la recuperación de costumbres populares.
La feria se inició el viernes 1 de julio con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, que fue acompañada por la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ya a su llegada a la Plaza Mayor, el espectáculo de animación de la ‘Carpa Teatro’ hizo que todos, mayores y pequeños, disfrutaran mucho con sus bailes y juegos.
 La fiesta continuó con actuaciones de baile y la gala de elección de la Reina de las Fiestas, Reina de los Mayores, Reina y Míster Infantiles y sus cortes de honor, que contó con una importante participación.  
 En cuanto a la Reina Infantil la elegida fue Rocío Agüera, la primera dama, Gisela González y la segunda, Leire Cueto. El Míster Infantil de la Feria de Villafranco fue Eduardo Palacio, y la Reina de los Mayores Pepi Calvo, junto a Concha Díaz y Cati Plaza, primera y segunda dama respectivamente. Finalmente, se procedió a leer el veredicto del jurado, que situaba a Alba Cabrera, como segunda dama de honor; a Claudia Martín, como primera y a Adriana Romero, como Reina de la Feria de Villafranco.

Igualmente, también se procedió a la entrega de premios a las mejores lectoras, en infantil a Natalia López, y en categoría adulto, Mª del Pilar González, y posteriormente se dio paso a los desfiles. Entre desfile y desfile, el grupo de baile de Villafranco de Lourdes Sánchez amenizó la velada.
El sábado continuaron los festejos con actividades infantiles, juegos tradicionales, el concurso de productos de la huerta y una Gran Sardinada en la Verbena de la Plaza Mayor ofrecida por el Ayuntamiento. Ya por la noche tuvieron lugar las actuaciones de la academia de baile de Pepa Manzanares y de la orquesta D´Vertigo.
 El domingo por la mañana tuvo lugar una degustación de churros previa a la ofrenda floral y Misa Rociera cantada por el Coro de María Auxiliadora. A la hora del almuerzo, los asistentes pudieron degustar una gran paella en la Plaza Mayor. Por la noche la música y un espectáculo de fuegos artificiales pusieron el broche final a estas fiestas populares, que organiza la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Villafranco, y la participación de todos los vecinos y visitantes que acuden cada verano a esta feria tan singular.

Alhaurin el Grande, 4 de julio de 2016

Esta noticia ha recibido 388 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998