Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
El Servicio Andaluz de Salud comienza a acondicionar el Hospital del Guadalhorce de cara a su apertura
Hospital del Guadalhorce. 15.06.16 
Profesionales de diversas categorías ya se encuentran en el centro para comprobar el funcionamiento de equipos y gestionar la logística necesaria, cumpliendo con los plazos comprometidos por la Consejería de Salud
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya se encuentra trabajando en las distintas dependencias del nuevo Hospital Valle del Guadalhorce con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento del equipamiento con el que cuenta el centro, además de recepcionar todo el almacenaje, la habilitación y adecuación de los puntos informáticos y, en general, para gestionar todos los aspectos logísticos relacionados con la próxima puesta en funcionamiento del nuevo centro para cumplir así con los plazos comprometidos por la Consejería de Salud.
De este modo, personal de mantenimiento y servicios generales, informática y telefonía, almacenaje de material fungible, enfermería y radiodiagnóstico se encuentran ultimando los detalles de las instalaciones, que dentro de unos días iniciarán su actividad.

En este sentido, se están llevando a cabo comprobaciones técnicas y verificando el funcionamiento de los equipos de radiología, ergometría, electrocardiograma y holter, entre otros. Asimismo, ya se trabaja también en el plan de atención a la parada cardio-respiratoria con la que contará el nuevo centro, siguiendo los criterios de seguridad y de calidad establecidos para esta materia.

También se están definiendo y ubicando estos días los primeros puntos para la atención al ciudadano, gestión de citas e información general de cara a la recepción de usuarios próximamente. Además, el personal se encuentra comprobando detalles de cartelería, luminarias y orientación sobre circuitos y señalización de las distintas áreas con las que cuenta el nuevo centro sanitario.

Y en  lo que se refiere a los accesos al centro a nivel externo, también se ha delimitado y señalizado una zona para servicio de taxi y parada de línea de transporte público de bus.

Por otro lado, la dirección de los hospitales públicos de Málaga se encuentra trabajando en un cronograma de visitas destinado a profesionales, agentes sociales y representantes de la ciudadanía de los municipios que integran la comarca. En este sentido, se han planificado varias visitas guiadas para los distintos colectivos para que puedan recibir información de primera mano sobre el tránsito, estructura y circuitos asistenciales en cada una de las áreas.

Por lo tanto, se realizará un recorrido por las áreas de recepción, pruebas funcionales, consultas externas y radiodiagnóstico y se visitará el área de hospitalización y la zona  externa del centro, así como las áreas de urgencias: recepción y triaje, consultas, sala de técnicas, salas de espera de pacientes y de familiares, entre otras.

La dirección está trabajando desde hace unos meses en un plan funcional para la organización planificada de la próxima apertura por fases del nuevo centro hospitalario para agilizar todo el proceso relacionado con la puesta en  marcha de este centro.

En este sentido, en una primera fase comenzará a funcionar el área de consultas externas y de pruebas diagnósticas, en concreto, de las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Medicina Nuclear (Radiodiagnóstico, telemando y TAC), Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología. A partir de octubre entrará en funcionamiento el área de Urgencias, Laboratorio y Farmacia. Y con el inicio de la actividad en las áreas quirúrgica y de hospitalización a lo largo del año 2017, quedará completada la apertura de este nuevo centro hospitalario.

 La puesta en funcionamiento del Hospital Valle del Guadalhorce ha supuesto un coste total de unos 30,6 millones de euros, incluido construcción y equipamiento. Las nuevas instalaciones acercarán la atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 14 municipios de la comarca,  para los que se convertirá en centro de referencia: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

El edificio cuenta con una superficie de 19.400 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Las dependencias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios es muy cómoda y amplia. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes y un alto nivel de confortabilidad.

Esta noticia ha recibido 1246 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998