|
Susana Díaz obvia ante su militancia en Málaga el caso de los ERE's | Carlos Corcoles. 03.06.16 | | No era el mejor día para los socialistas andaluces, el hecho de que los dos últimos ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio vayan a sentarse en el banquillo de los acusados a cuenta del caso de los ERE's ha caído como un jarro de agua fría en el seno de la militancia y aparato del PSOE especialmente en el regional. Ajenos aparentemente a esto, ha llegado la presidenta autonómica, Susana Díaz a Málaga al hotel Ilunion para ser la protagonista de un acto, en que las criticas a Podemos y al PP se han repartido por igual. Tan solo la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez hizo una insinuación al principio del acto, del resto se ha ocupado la líder regional que ha insuflando animo a los militantes socialistas, repasando los últimos hitos de las gestiones en la Junta de Andalucía para insuflar animo a su militancia, como la firma de la licitación del puerto seco de Andalucía o el acuerdo con los sindicatos para que los empleados de la administración autonómica vuelvan a trabajar 35 horas. | De esta manera, la líder regional, no ha soltado ni una palabra del escándalo de corrupción que ha llevado a que los también ex presidentes del PSOE hayan tenido que pedir su baja temporal en la formación, ni tampoco ha hecho ninguna mención a Albert Rivera o a Ciudadanos, la formación con la que los socialistas hace unos meses pactaron un programa de gobierno, que no llegó a ninguna parte al fracasar Pedro Sánchez en su intento de llegar a La Moncloa durante esta breve legislatura.
No tocaba esta vez, hablar de propuestas, pero si criticar tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que Díaz ha acusado de mentir varias y de querer acabar con el Estado del Bienestar, como a la alianza Podemos-IU y en especial a parte de sus dirigentes a los que la Presidenta de la Junta ha acusado de "no haber superado la transición "y de avergonzarse lo que hicieron hace 40 años varios de sus antiguos lideres como Santiago Carrillo.
Miguel Ángel Heredia: "Andalucía es la locomotora económicas de España"
Más duro se ha mostrado con Podemos e IU, el líder provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que ha advertido que el mayor aliado del PP es la formación morada, a la que ha acusó además de realizarle el trabajo sucio a Rajoy, de la misma manera que según él lo hizo en la década de los 90, él ex líder de IU, Julio Anguita a Aznar, con el objetivo de apartar a Felipe González del poder.
Pero las criticas no se han quedado ahí, el también número tres del grupo parlamentario, ha criticado con extrema dureza al cabeza de lista de la coalición, Alberto Montero por no haber presentado durante estos cuatro meses de legislatura ninguna iniciativa relacionado con la provincia de Málaga durante su periodo de diputado en el Parlamento, lo cual responde según Heredia a la falta de interés del partido de Pablo Iglesias por la provincia de Málaga.
El cabeza de lista por Málaga, tampoco se ha olvidado del recien elegido como lider de IU, Alberto Garzón, al que ha acusado de malvender la coalición a cambio de un puñado de escaños. |
|
|
<-Volver |
|
|