Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 27 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
Si esta semana no se da una fecha de apertura del hospital del Guadalhorce, se reactivarán las movilizaciones ciudadanas
Hospital del Guadalhorce. 01.06.16 
La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce es clara y contundente, si este viernes, en la reunión prevista entre la Consejería de Salud y la Plataforma, no se anuncia una fecha de apertura del Hospital antes del verano, se pondrá en marcha una nueva Campaña de movilizaciones ciudadanas.
Si la semana que viene, como está previsto, se finaliza la obra de tubería de saneamiento del hospital del Guadalhorce, ya no quedan más excusas para poder abrir el hospital antes del día 21 de junio, tal y cómo se comprometió el Consejero de Salud en una de sus últimas visitas a Málaga.
“Los ciudadanos/as ya están cansados, no quieren que este tema se siga mareando y dilatando, la apertura del hospital es una necesidad que no se puede aplazar más en el tiempo, todo está ya encauzado para poder abrir el hospital antes del verano, ya se acabaron las excusas. Queremos ser optimistas y pensar que la reunión del próximo viernes será la definitiva y se anuncie la apertura del hospital para antes del verano, si no fuese así, no nos quedará más remedio que impulsar una nueva campaña de movilizaciones ciudadanas”, apuntó el portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

Una vez terminado el acceso viario, desbloqueado el asunto del suministro eléctrico y, si todo va según lo previsto, terminada, la semana que viene, la obra de saneamiento. Sólo queda que el Ayuntamiento de Cártama termine de informar la licencia de apertura y la Consejería de Salud abra el Centro Hospitalario.

“En la reunión del viernes pediremos a la Consejería de Salud que nos concreten los aspectos de apertura del Centro: fecha, contratación del personal, los servicios hospitalarios que se van a poner en marcha y el estado de cumplimiento del cronograma de suministros y servicios necesarios para el funcionamiento del hospital”, comentó Martín.

“Le pedimos al Consejero de Salud que cumpla su palabra y que abra el hospital antes de que comience el verano. Los ciudadanos/as de la Comarca no pueden esperar más. En el Guadalhorce se dan más de 115.000 urgencias al año que tienen que ser atendidas en el Hospital Clínico, se demandan más de 70.000 consultas especializadas y se dan más de 30.000 intervenciones quirúrgicas al año. Esta situación sanitaria no puede aguantarse ni dilatarse más. Hay que abrir el hospital ya”, reclamó el Portavoz de la Plataforma.

Miguel Esteban Martín Montero <memartin.montero@gmail.com>
Esta noticia ha recibido 970 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998