Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Sale a concurso público la redacción de tres proyectos de depuración de Casarabonela, Benamargosa y Arenas
Junta de Andalucía. 05.05.16 
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público, por un importe total de 362.780 euros, la redacción de los proyectos de las obras de agrupación de vertidos y depuradoras de aguas residuales urbanas de los municipios malagueños de Casarabonela, Benamargosa y Arenas. Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 5.386 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.
Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Málaga, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.
En concreto, la redacción del proyecto de Benamarosa, que beneficiará a una población de 1.568 habitantes, se ha licitado por un importe de 136.092 euros; el de Casarabonela (2.599 habitantes), por 122.177 euros; y el de Arenas (1.219 habitantes) por 104.511 euros.  Con la redacción de estos proyectos de depuración se inicia el proceso para que estas poblaciones de las comarcas de la Axarquía malagueña (Arenas y Benamargosa) y de Sierra de la Nieves (Casarabonela) puedan solucionar el tratamiento de sus aguas residuales.

Con las actuaciones previstas, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.

Esta noticia ha recibido 862 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998