Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Alozaina extiende al fin de semana su singular representación de La Pasión con un elenco de 75 actores
Comarca del Guadalhorce. 16.03.16 
Inspirada el textos bíblicos, incorpora flamenco, nanas y saetas para crear una obra actual, andaluza y única
Este próximo fin de semana Alozaina presenta su tradicional representación de La Pasión en la que  este año participa un elenco de 75 actores no profesionales del municipio recreando el hecho religioso con una puesta en escena novedosa e impactante, inspirada en textos bíblicos, con referencias al teatro clásico griego y a obras literarias andaluzas, mezclando el flamenco, nanas y saetas para crear una obra actual, andaluza y  única. El interés de ediciones anteriores ha hecho que en ésta la representación se extienda a dos días: sábado y  domingo.   
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que esta mañana ha presentado la representación junto al alcalde, Antonio Pérez Rueda, ha destacado la singularidad de esta manifestación cultural que cumple ya 29 años, “consolidada –ha significado- como un referente que preludia las celebraciones de Semana Santa en la provincia, entre las que se distingue por su originalidad y calidad”.

Ruiz Espejo ha apuntado los atractivos de este particular acontecimiento que concita cada año mayor interés y reconocimiento por parte de la población, no sólo de la comarca de Sierra de las Nieves sino de los muchos visitantes que se acercan para seguir esta escenificación,  y también ha  puesto de relevancia su contribución a la promoción de la localidad y el  impulso del turismo en la zona en estas fechas vacacionales.

Para el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, la representación de La Pasión es uno de los hitos fundamentales de la Semana Santa local y un referente cultural del municipio, “con  características propias dentro de las que se realizan en la provincia, y con una larga andadura que hoy  la sitúa  en un magnífico momento de madurez, ofreciendo al público un trabajo diferente y perfeccionista que transforma en representación de vanguardia este hecho religioso”, ha indicado.

Asimismo, Antonio Pérez ha puesto en valor la labor y los méritos de la Asociación de la Pasión de Alozaina, que el Ayuntamiento  ha reconocido este año 2016 con la concesión de la Medalla de la Villa de Alozaina.  

La Pasión de Alozaina, se representa el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, a las 22 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de dicha localidad. La obra cuenta con una estructura de guión sencillo, escenografía cuidada al detalle y una puesta en escena sobria pero muy simbólica, que no deja indiferente a nadie. En la función se hace partícipe al público, que es sorprendido en cada momento por las dimensiones del montaje y por sus contenidos.  

Esta noticia ha recibido 1205 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998