Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Sánchez Rubio subraya en Casarabonela el papel de las mujeres rurales en el desarrollo económico, social y cultural de Andalucía
Comarca del Guadalhorce. 05.03.16 
La consejera de Igualdad participa en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres del municipio malagueño de Casarabonela
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado el importante papel desarrollado por las mujeres rurales andaluzas “que son agentes que impulsan el desarrollo económico, social, cultural y político; que crean nuevos valores y escenarios para el Desarrollo Rural Sostenible; y que dinamizan los Nuevos Yacimientos de Empleo”.
Sánchez Rubio, que ha estado acompañada por el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha participado hoy en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres organizados por la Mancomunidad Sierra de las Nieves y  el ayuntamiento de este municipio. Durante su intervención ha señalado que “las mujeres rurales demuestran cada día que son imprescindibles, y que en tiempos difíciles, como los que nos han tocado vivir, saben aunar tradición e innovación, crecimiento económico y productividad, solidaridad y respeto ambiental. Transformáis y renováis un modelo de desarrollo que se caracteriza por la sostenibilidad, la corresponsabilidad, y el trabajo en red”.
La titular de Igualdad ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía estamos llevando a cabo un importante esfuerzo por dar prioridad a la mujer rural en todas nuestras actuaciones, creando servicios públicos para la conciliación; formando a mujeres del mundo rural en materia de nuevas tecnologías; implementando el Registro de Declaraciones de cotitularidad compartida. Es decir, hemos incorporado el criterio de ruralidad a todos los programas del Instituto Andaluz de la Mujer, con el único fin y objetivo que el de impedir que se abra una brecha entre las mujeres por criterios poblacionales o geográficos”.
Para ello, Sánchez Rubio ha puesto en valor los 165 Centros Municipales de Información a la Mujer de Andalucía, “que realizan una función esencial, ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación, así como programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, y de orientación profesional y laboral”.

La igualdad, seña de identidad de la Junta
La consejera ha destacado que el próximo 8 de marzo “es una fecha de especial relevancia por todo lo que supone. Aunque nuestro trabajo y compromiso no se circunscribe a un solo día, el Día Internacional de las Mujeres es propicio para reivindicar la situación por la que atraviesan las mujeres y el derecho a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de las zonas rurales”.

La responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha señalado durante su intervención que “en Andalucía hemos hecho todo lo posible por blindar las políticas de igualdad y no retroceder en el siempre difícil camino recorrido por las mujeres. Y es que para el Gobierno andaluz la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad irrenunciable, es una bandera que nunca hemos dejado de enarbolar, es una seña de identidad que nos define. Una seña de identidad a la que no estamos dispuestas a renunciar, bajo ningún concepto”.

Sánchez Rubio ha detallado que “esta defensa de la igualdad la hemos demostrado durante estos complicados años manteniendo y aumentando los recursos, tanto del Instituto Andaluz de la Mujer como de la Dirección General de Violencia de Genero, y entendiendo la igualdad como un elemento central que recorre la acción del gobierno andaluz, porque estamos convencidas de que todas las políticas deben contar con una lectura de mujer”. “Y lo hemos hecho proponiendo un gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que solicitamos urgentes y necesarias medidas concretas y, sobre todo, situar esta terrible lacra en la primera línea de la acción política”, ha finalizado.
Esta noticia ha recibido 1293 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998