Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
PSOE reprocha a IU que prefiera en Pizarra a la derecha en lugar de un gobierno de izquierdas sin vetos
PSOE de Málaga. 04.03.16 
“No hay motivo alguno más allá de los intereses particulares de los dirigentes locales de IU y PP que justifiquen esta moción de censura”, critican los socialistas
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha reprochado hoy a Izquierda Unida que prefiera gobernar en Pizarra con la derecha en lugar de hacerlo en una coalición de izquierdas. “Hemos ofrecido a IU un gobierno de coalición sin vetos. Le hemos planteado que con el PSOE tendrían la misma participación que les ofrecía el PP, las mismas condiciones. Y los dirigentes de IU han preferido gobernar con la derecha en lugar de hacerlo con el PSOE”, ha explicado Fernández.
“¿Qué motivos tiene IU para haber elegido e Pizarra a la derecha de los recortes, la que ha desmantelado el Estado del Bienestar y ha arrasado con los derechos de los trabajadores en lugar de un gobierno de izquierdas? ¿Cómo va a justificar IU antes sus votantes, no sólo en Pizarra sino en toda la provincia de Málaga, que sus votos van a servir para colocar a la derecha en el gobierno?”, se ha preguntado el responsable socialista.
En este sentido, ha asegurado que “no hay motivo alguno más allá de los intereses particulares de los dirigentes locales de IU y PP que justifiquen esta moción de censura”. “Es un pacto antinatura, sí, pero sobre todo es un pacto de intereses. Los que tienen los cabeza de listas de IU y PP por gobernar juntos el municipio por encima de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Pizarra”, ha expuesto.
Al mismo tiempo, Fernández ha recordado que durante los últimos días la dirección provincial de IU ha mostrado su rechazo a este pacto en Pizarra. “¿Cómo justifican ahora los dirigentes de IU esta coalición con la derecha malagueña? ¿Cómo explican que tras unas elecciones municipales en las que la ciudadanía votó mayoritariamente izquierda y después de los ofrecimientos por parte del PSOE para formar un gobierno de izquierdas vaya a sentarse en la Alcaldía de Pizarra la derecha?”, se ha cuestionado. Fernández ha lamentado que IU haya preferido la derecha a pesar de que el PSOE ha mantenido la mano tendida “hasta el último minuto para que Pizarra siga teniendo un gobierno de izquierdas”.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 1102 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998