Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
Un paseo por la zona del Caserón del Tio Caliche, en la sierra
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 04.03.16 
En uno de mis acostumbrados paseos he llegado al Caserón de Caliche, zona bastante conocida de nuestro municipio por ser paso de la Gran Senda de Málaga que conecta Torremolinos con Alhaurín de la Torre y algún que otro sendero.
No he descubierto nada nuevo de lo que ya conocía, pero sí que en esta ocasión he extendido la zona recorriendo lo que supuestamente eran las tierras del Tío Caliche,  que abarcaba desde la Cañada de Castillo  del término municipal de Alhaurin de la Torre hasta el  Arroyo de la Cueva de la Higuera en el término municipal de  Torremolinos.

Una zona extensa que casi contiene 4 kilómetros de muros de piedra recogidos de la misma sierra y donde en diferentes cuadros pastaba el ganado especialmente cabrío y también se aprovechó terreno para la agricultura debido a la abundancia de lluvias y algún que otro nacimiento; en la actualidad no existe rastro de agua salvo el existente en el Arroyo de la Cueva de la Higuera lejos de la mencionada zona.
Destacar el trabajo desarrollado  en la construcción de los muros propios de la época por el propietario o propietarios de los terrenos, me he recreado circulando por los mismos y he disfrutado con las cabras monteses que pastaban en la zona, terrenos que supuestamente en la actualidad son públicos y desde mi modesto entender se merecen algún tratamiento de cara a su puesta en valor.
Se acompañan algunos fotos para aquellos lectores que desconozcan la zona y les pueda resultar interesante.



 


Esta noticia ha recibido 1453 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998