Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
Celebrada con éxito de participación la VI travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos.
Club Alpino Jarapalos. 10.02.16 
Intensa ha sido la primera semana de febrero con la celebración en Alhaurín de la Torre de varios acontecimientos que han tenido como protagonistas la montaña con motivo de la VI Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos celebrada el sábado 6 de febrero.
El martes día 2 de febrero se presentó simultáneamente en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, el calendario oficial de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM y el acto de presentación del cartel de la VI Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos, siendo la primera prueba de la CATR 2016, con asistentes del Alcalde D. Joaquín Villanova, el Concejal D. Prudencio Ruiz, el Presidente de la FAM D. Julio Perea Cañas, y tres miembros del C.D. Alpino Jarapalos, Manuel Domínguez, Rafael Llorente y Pepe Solano. El viernes, a partir de las 18 horas, se celebró en la Casa de la Cultura la reunión de los organizadores de las pruebas deportivas con asistencia del Presidente de la FAM y su Director Técnico José Luis García Castro.
El sábado 6 de febrero a las 5 de la madrugada todo estaba preparado para el inicio desde el pabellón Polideportivo El Limón de la VI Travesía, que ha contado con 225 montañeros/as venidos desde toda Andalucía, y entre ellos también han participado varios miembros de la Corporación Municipal: nuestro Alcalde D. Joaquín Villanova y los concejales D. Prudencio Ruiz y Dña. Remedios, que han realizado algunos tramos del recorrido.
La ruta, con un recorrido distinto a años anteriores, ha contado con una distancia de 48 km que presentan un D+ de 2027 metros .Transcurre por los senderos y pistas forestales pertenecientes a tres términos Municipales de la Sierra de Mijas, se dirigen hasta la Fuente del Acebuche (Alhaurín el Grande) para coronar en el Pico Barretos, y Pico de Mijas de 1150 metros de altitud (término de Mijas) .Prosigue por el Puerto de la Encina, Puerto las Grajas, Helipuerto, Puerto Media Luna, para bajar por Sendero Fuente la Piedra y llegada al Pabellón Polideportivo a la hora prevista , 18,15 tras más 13 horas de incesante marcha.
Los participantes tuvieron que hacer frente a la dureza del recorrido como a las difíciles condiciones climatológicas en los collados y parte alta de la sierra por la presencia de la niebla y el frio. La organización ha contado con un dispositivo de 20 voluntarios, 3 furgonetas, vehículo todoterreno, ambulancia, medico, enfermera en ruta, y el apoyo de la policía local en zonas urbanas. Finalizan y completan todo el recorrido 203 montañer@s, 16 no toman la salida. A la llegada, se ofreció un tapeo durante el cual se procedió a la entrega de trofeos a los clubs vencedores de la CATR:
1º Club clasificado: Tritón.
2º Club Clasificado: Cerro del Caballo.
3º Club clasificado: Verticalia.
Participante de más edad: Andrés González Madueño del club Verticalia, que cumplía en esta jornada 80 años.
Participante más joven: Andrés Gómez del club Tritón.
El acto de clausura continua con la entrega de las menciones personalizadas a los 19 montañer@s participantes de la CATR 2015 que culminaron con éxito las 10 pruebas del calendario de la FAM cuyo balance final suman 1.580 participantes con 551 kilómetros recorridos. Para finalizar se realizó un sorteo de regalos entre los participantes presentes en el acto.
Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a la FAM, a los colaboradores y patrocinadores , el apoyo prestado: Fundación las Canteras, Coca Cola, Apartamentos Santa Clara, Panadería Nicolás García, Panificadora Juan López, Vinos Torres, Pastelería Mayte, Rimipan, Aceites Molisur, Cedma, Molletes San Roque, Frutas García Serrano, Queso Montefrieño, Bodegas Quitapenas, EF.
Para más información:
http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com.es/
Alhaurín de la Torre a 9 de febrero 2016.
Manuel Domínguez
Presidente C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 1579 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998