Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 18 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
La Plataforma pedirá al SAS una apertura real del hospital y no descata manifestaciones si no se cumplen los plazos
Hospital del Guadalhorce. 28.01.16 
El Grupo de Trabajo de la Plataforma reunido en el día de ayer en Pizarra decidió solicitar una reunión urgente a la Consejería de Salud y al SAS para pedirles que se cumplan los plazos para una apertura real y completa del hospital. No se descartan movilizaciones en primavera si el hospital permanece cerrado o si sólo realizan una apertura simbólica y deficiente.
Tras analizar la situación actual del hospital, la Plataforma acordó solicitar una reunión urgente a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud y otro encuentro con el Ayuntamiento de Cártama con el objeto de demandar información y transparencia de una serie de cuestiones que deben de ser respondidas ya con total claridad.
“Para abrir un hospital hacen falta básicamente cuatro cosas: que el proyecto esté acabado, que se dote de personal sanitario y no sanitario, que los equipos e instalaciones estén legalizados y autorizados y que se tengan contratados los suministros y los servicios necesarios para el funcionamiento del Centro. Pues bien, se está ejecutando el acceso del vial,  ahora se está iniciando el expediente de redacción, licitación y ejecución de la nueva tubería de saneamiento del hospital, no conocemos con qué y con cuantos profesionales va a contar el hospital en su apertura, desconocemos cómo y qué servicios hospitalarios se van a poner en marcha, no sabemos si el proyecto de telecomunicaciones está redactado y ejecutado, y desconocemos si el conjunto de instalaciones, suministros y servicios necesarios están ya contratados por el SAS. Necesitamos respuestas a estas cuestiones y de una vez por todas, la Consejería de Salud debe dar una información veraz, completa y clara a la ciudadanía de la Comarca”, comentó Miguel Esteban Martín, Portavoz de la Plataforma.

Por otro lado, la Plataforma ha solicitado, también, una reunión urgente con el Ayuntamiento de Cártama para demandarle el cronograma previsto para ejecutar los 900 mts de tubería de saneamiento. “A pesar de haberlo advertido hace meses, confiamos en que este tema vaya sobre ruedas y la redacción, licitación y ejecución de la obra se realice con la mayor celeridad posible y se termine al mismo tiempo que la finalización del vial de acceso. No queremos ni pensar de que haya más demoras o más sobresaltos, debido, por ejemplo, a la  ocupación parcial del arroyo o por la situación jurídica de la propiedad del arroyo, por donde debe discurrir la nueva tubería”, señaló el Portavoz de la Plataforma.

Por último, la Plataforma acordó instalar unas vallas reivindicativas con los eslóganes: “Hospital con urgencias Ya” o “Susana tienes que abrir el hospital ya, y lo sabes”. También se acordó convocar una Asamblea ciudadana para el mes de marzo, donde se analizará la situación y si el hospital continuara cerrado en Abril se plateará una nueva campaña de movilizaciones ciudadanas.

Miguel Esteban Martín Montero <memartin.montero@gmail.com>
Esta noticia ha recibido 1112 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998