Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
PP y Ciudadanos defienden que la Diputación se haga cargo de La Cónsula si la Junta se desentiende de la Escuela
Diputación de Málaga. 21.01.16 
Las dos formaciones políticas se reúnen con representantes de los trabajadores y los alumnos y les aseguran que harán lo necesario para salvar La Cónsula
La institución solicitará toda la documentación sobre la auditoría y la liquidación para analizar la viabilidad económica y administrativa de asumir el centro
Málaga, 21 de enero de 2016- El equipo de gobierno del PP de la Diputación de Málaga y el grupo político de Ciudadanos han llegado a un acuerdo para presentar una moción en el pleno de la Diputación de Málaga que se celebra mañana, viernes, en el que plantean que la institución provincial se haga cargo de La Cónsula si la Junta de Andalucía se desentiende de esta Escuela de Hostelería.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a la vicepresidenta, Ana Mata, el portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, y la diputada de esta formación, Teresa Pardo, han mantenido esta tarde un encuentro con una representación de los profesores y los alumnos de La Cónsula, a los que le han transmitido el contenido de la moción y les han asegurado que la Diputación llevará a cabo las acciones necesarias para garantizar la continuidad de La Cónsula.

Elías Bendodo ha indicado que la Diputación va a solicitar toda la documentación necesaria para estudiar la viabilidad económica y administrativa para asumir la Escuela y su posterior gestión. Y ha confiado en que todos los grupos de la corporación provincial se sumen a la moción.

“Queremos transmitir a todos que la Diputación de Málaga no va a dejar caer La Cónsula. Si la Junta falla, la Diputación la asumirá y le dará viabilidad”, ha explicado el presidente, que ha adelantado que también se estudiará la situación de La Fonda.

Bendodo ha recordado que los problemas de La Cónsula se arrastran desde hace casi tres años, “agravándose día a día el deterioro de una Escuela que hasta entonces era un modelo y un referente nacional e internacional”. Y ha apuntado que se han incumplido las promesas y los compromisos del Gobierno andaluz.

El presidente de la Diputación ha calificado de incomprensible el maltrato de la Junta de Andalucía a un ámbito tan importante para el turismo como el de la gastronomía, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la provincia. “No tiene explicación -ha añadido- que se deje languidecer a La Cónsula, que ha sido la cuna de varias estrellas Michelin y de prestigiosos cocineros”.

Así mismo, se ha referido a que la celebración de ‘La noche de las estrellas’, en el marco de Fitur, ha avalado que la gastronomía malagueña es un magnífico reclamo para los turistas, que valoran especialmente la variedad y la riqueza de nuestros productos y nuestra creatividad culinaria.

Planteamientos de Ciudadanos
Por su parte, Teresa Pardo ha indicado que la Diputación va a tomar las acciones necesarias para intentar salvar La Cónsula. Ha explicado que Ciudadanos solicita en su moción que todas las instituciones y las entidades implicadas, los representantes de los trabajadores, incluso los proveedores, constituyan una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de que la Diputación asuma la gestión de La Cónsula siempre que la Junta de Andalucía abone las cantidades que se adeudan.

Igualmente, la moción recoge que el departamento de Sabor a Málaga se encargue de su actividad, ya que su misión esencial es la promoción de los productos agroalimentarios de Málaga.

“Ni un solo euro de los malagueños –ha añadido Pardo- debe destinarse al pago de la deuda de la Junta de Andalucía. Queremos transmitir que desde la Diputación se prestará el apoyo y se hará lo necesario para salvar La Cónsula”.

Por su parte, Gonzalo Sichar ha comentado que en el pleno de mañana los diputados deben defender los intereses de trabajadores y alumnos y el servicio que prestan a toda la ciudadanía. “Si los diputados de algún partido –ha precisado- no apoyasen esto, les va a ser más difícil explicar por qué no apoyan a los malagueños, que por qué nosotros estamos apoyando aquí a trabajadores, alumnos y a todos los ciudadanos”.

Abono de la deuda y reanudación de las clases
La propuesta que plantea el equipo de gobierno del PP en la moción contempla que desde la Diputación se inste a la Junta de Andalucía al abono inmediato de la deuda con la Escuela de Hostelería de La Cónsula y a la puesta en marcha inmediata de las clases con su profesorado y alumnado, dotando al centro de las materias primas necesarias para el desarrollo de la docencia y la formación.

Igualmente, se solicitará a la Junta el resultado de la auditoría y la liquidación del Consorcio que dirigía La Cónsula antes de su integración en el Servicio Andaluz de Empleo para analizar la viabilidad de que la Diputación, junto al Ayuntamiento de Málaga, pueda asumir la gestión de la Escuela.
Esta noticia ha recibido 973 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998