Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 18 de Ago. de 2019
En el Pleno Extraordinario de Alhaurín el Grande, de 2 de Diciembre, Izquierda Unida votó no a los presupuestos municipales, nuestros motivos:
IU de Alhaurín el Grande. 04.12.15 
Decimos no, un año más, y este año en especial, porque estos son los presupuestos del equipo de gobierno. Aun estando en minoría no han contado con la opinión ni la participación del resto de grupos de la oposición. Si el Equipo de Gobierno realmente quisiera aprobar los presupuestos lo más lógico y democrático hubiese sido negociar con tiempo los presupuestos, escuchando las propuestas del resto de partidos e incluyendo algunas, elaborando unos presupuestos consensuados y no unos presupuestos propios de años atrás en los que estaba respaldado por una mayoría absoluta. Creemos que ha perdido una buena oportunidad para demostrar que se ha adaptado a la nueva situación, dialogando y ofreciendo consenso, negociando y cediendo para sacar adelante un documento tan importante y de vital importancia para el municipio. 
-    Quedan fuera propuestas planteadas por Izquierda Unida, que hubiesen necesitado del estudio y los informes necesarios para asegurar su viabilidad y cumplimiento, como pueden ser:
o     Municipalizar el servicio de asistencia a domicilio o la guardería municipal.
o    El arreglo de la piscina exterior del polideportivo, recuperándola para el uso y disfrute en la época estival
o    Cubrir las plazas vacantes de la plantilla
o    O estudiar e instalar energías renovables para la piscina cubierta
Estas son algunas de las propuestas que nuestro grupo municipal plantea para incluir en los presupuestos municipales, pero que no han podido ser ni siquiera tenidas en cuenta, ya que el Equipo de Gobierno no termina de aceptar la realidad en la que se encuentra.
Desde  Izquierda Unida creemos que esta es la verdadera actitud irresponsable, el estar en un gobierno en minoría y actuar como si contaran con la mayoría absoluta, negando el debate, la negociación y el consenso al que aspiran los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande.
-    Un año más vemos como el anexo de inversiones recoge unas inversiones irreales y ficticias, inversiones que consideramos deberían incluirse en el presupuesto una vez esté el dinero, por ejemplo se incluyen el desarrollo urbano de Las Peñuelas y La Tecnópolis, dos áreas a desarrollar con aportaciones de los vecinos. Estas dos inversiones se vienen repitiendo año tras año con el único objetivo de engordar los presupuestos municipales, y así podemos enumerar también el acerado de la Carretera Cártama en su segunda y tercera fase o el Plan Urbano para el Bajondillo. También se incluyen inversiones financiadas por otras administraciones que no han sido siquiera solicitadas por el Equipo de Gobierno, sumando un total de 2.470.000 €, casi el 50% de las inversiones previstas son ficticias.
-    Y decimos que son inversiones irreales y ficticias porque así se pone de manifiesto en la ejecución de años anteriores, o más la inejecución, por citar algunos datos, en 2012 no se realizaron el 79% de las inversiones, en 2013 el 47% , en 2014 quedaron en el papel el 62% de las inversiones, lo que volvemos a calificar de política de bombo y platillo, vendiendo inversiones que nunca llegan a ver la luz, más que en unos presupuestos que son usados como propaganda y ejemplo de una pretendida buena gestión.
-    Por otro lado decimos no a unos presupuestos en los que nos encontramos con una plantilla con 239 puestos, de los cuales 140 están vacantes y que son cubiertos por personal eventual, quedando este personal en una situación compleja, ya que son trabajadores municipales pero sin los derechos y garantías de contar con su plaza dentro de la plantilla.

Gabinete de prensa I.U. Alhaurín el Grande Tfno. de contacto 653519419

Esta noticia ha recibido 748 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998