Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
El Rally Criterium de Málaga visita Coín, Mijas, Cártama y Almogía este fin de semana
Diputación de Málaga. 07.11.15 
La organización ha dado a conocer el recorrido de la competición que se celebrará el sábado 7 de noviembre
Ayer viernes, 6 de noviembre, se realizaron las pruebas previas
El Rally Criterium de Málaga vuelve a celebrarse este año, con apoyo de la Diputación, tras más de 30 años de parada. Automóvil Club Gibralfaro, empresa organizadora, presentó a finales de octubre la nueva competición, que se celebrará el próximo sábado, 7 de noviembre, y hoy tendrán lugar los reconocimientos y pruebas técnicas. El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha anunciado que Mijas será el punto de partida de este rally que tendrá su epicentro en La Trocha (Carretera Coín – Cártama), de donde saldrá el primer participante a las 8:00 horas del sábado 7 de noviembre. Desde este punto se realizarán los dos primeros tramos del recorrido, a doble pasada y con reagrupamientos en la Estación de Cártama. Este es el primero de los cuatro tramos del Criterium, los tres restantes, hacen lo propio con Almogía, Coín y Mijas, este último, será el lugar donde se realizará la entrega de premios, el sábado a las 19:30 horas, poniendo el punto final al rally. Hoy viernes se celebran las pruebas previas, consistentes en el reconocimiento de los tramos por parte de los participantes a baja velocidad, controlados en todo momento por GPS e integrados con el resto de usuarios de la vía. Entre las 16:30 y las 18:00 horas se realizarán las verificaciones técnicas, también en La Trocha, donde se habilitará el parque de asistencia. Por último, a las 20:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida, que pondrá fin a la primera jornada.
Seguridad y medio ambiente

La seguridad, tanto el día de la competición como en el de las pruebas, es muy importante, por lo que la organización cuenta con el apoyo de Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios para impedir que ocurra con cualquier accidente. También se ha tenido muy en cuenta la conservación del entorno, tratando de evitar que el impacto medioambiental sea mínimo, por lo que se han dispuesto contenedores y papeleras en varios puntos del rally.

Rally Criterium

El Criterium es un tipo de rally cuyo itinerario se estructura sobre un bucle cerrado al que los participantes tienen que dar varias vueltas, repitiendo los tramos cronometrados. La ventaja de este sistema es que el número de carreteras a cerrar es menor, la extensión de territorio sobre el que discurre el rally más reducida, los reconocimientos previos más breves y mayor el número de pasadas de los vehículos por determinado punto, lo que beneficia tanto a espectadores como a participantes y equipos de asistencia.
Esta noticia ha recibido 1049 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998