Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Noticias de Cártama, 5 de noviembre de 2015
Cártama. 05.11.15 
El Consistorio firma la agenda al convenio del Chare del Guadalhorce

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha firmado esta mañana la adenda al convenio del Chare del Guadalhorce, lo que permitirá desbloquear la apertura de esta infraestructura, que se encuentra en el municipio. Por medio de esta adenda, la Diputación Provincial asumirá las competencias del Ayuntamiento de Cártama en el convenio rubricado con la Junta para la construcción de este complejo sanitario. En este sentido, el ente supramunicipal sufragará la construcción del vial de acceso al Chare, y la dotación del suministro eléctrico.
El primer edil cartameño se mostró satisfecho y señaló que “se ha dado un paso más para que la ciudadanía del Valle del Guadalhorce pueda disponer de esta infraestructura tan necesaria para la comarca”. Por otro lado, avanzó que, tanto la Junta como la Diputación, firmarán en breve esta adenda. El siguiente paso será la aprobación de este documento en el próximo pleno extraordinario del Consistorio cartameño que tendrá lugar el miércoles, 11 de noviembre.
“Confiamos en que pronto se liciten las obras del acceso y se firme el acuerdo con Endesa para que el Chare pueda entrar en servicio y dar respuesta así a las carencias sanitarias del Valle del Guadalhorce”, agregó Gallardo.
Firmados los primeros contratos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 8/2014

El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado un plan de empleo enmarcado en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, desarrollado por la Junta de Andalucía y conforme a la Orden de 20 de marzo de 2015, por la que se prorrogan algunas medidas de este Decreto Ley.
Esta mañana ha tenido lugar la firma de los primeros 15 contratos, a través de los cuales, vecinos y vecinas de Cártama podrán disfrutar de un empleo de media jornada de 3 meses de duración. Para el desarrollo de este programa, se cuenta con una partida de 107.065 euros, procedentes del gobierno andaluz.
En este acto han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo; la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez; la concejala de Hacienda y Personal, Toñi Sánchez; el edil de Vías y Obras, Francisco Santos; el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de Parques y Jardines, Jairo Delgado, y la concejala de Igualdad, Anabel Rueda.
El primer edil felicitó a los beneficiarios de este programa y los animó a aprovechar al máximo esta oportunidad laboral. Según explicó la concejala de Bienestar Social, las primeras personas que han firmado su contrato llevarán a cabo trabajos de jardinería y limpieza viaria. “Está previsto que 31 personas en total se beneficien de este plan de empleo”, adelantó Sánchez y añadió que la próxima tanda de contratos se firmará a finales de este año o principios de 2016.

El escritor José C. Vales, ganador del Premio Nadal 2015, presenta su novela ‘Cabaret Biarritz’ en Cártama


El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer un encuentro con el autor José C. Vales, ganador del Premio Nadal 2015 por su novela ‘Cabaret Biarritz’. Vales presentó su obra acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, Mavi Cañamero, y la coordinadora de la Red de Bibliotecas de Cártama, Cristina García.
Un gran número de vecinos y vecinas asistieron a este evento, donde pudieron disfrutar de una distendida charla con el autor y conocer más a fondo su novela, que narra los dramáticos acontecimientos del verano de 1925 acaecidos en la localidad balnearia y vacacional de Biarritz, donde se reunían la nobleza, la elegancia europea y personas de alta alcurnia, y donde tanto el glamour como el desenfreno recorrían los salones y locales nocturnos más infames.
Este evento se encuentra dentro de la programación de la Semana Cultural, organizada por el área de Cultura del Consistorio cartameño, que se celebrará hasta el 8 de noviembre. Así, en la jornada de ayer, además del encuentro con José C. Vales, tuvo lugar la actividad ‘Cuénto Teatro’, un cuentacuentos colectivo en el que participaron usuarios de la Red de Bibliotecas.
Para la tarde de hoy se han programado un concierto de la Escuela Municipal de Música, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal Carthima. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que se hablará de apodos, dichos cartameños y el ayer y hoy de Cártama.
Los próximos días habrá una visita a los restos arqueológicos, una visita nocturna a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y una representación teatral sobre la Bella Jarifa (viernes); la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’ (sábado) y la actuación de la Escuela Municipal de Baile (domingo).

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Cártama
Esta noticia ha recibido 621 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998