Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Más de 15.000 personas disfrutarán este fin de semana de la VII Feria del Vino y la Castaña de Yunquera
Comarca del Guadalhorce. 25.10.15 
Yunquera celebra este fin de semana la séptima edición de la Feria del Vino y la Castaña, una de las citas más importantes del calendario de la localidad que prevé reunir entre hoy y mañana a más de 15.000  visitantes.
Al inicio de esta fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y valedera para el Pasaporte del Turista Singular. Una iniciativa del ente supramunicipal que premia a aquellos ciudadanos aficionados a asistir a este tipo de celebraciones por toda la provincia de Málaga y que al completar su pasaporte con 20 sellos son premiados con un bono de alojamiento en un establecimiento ‘singular’.  La VII  Feria del Vino y la Castaña cerrará la edición mañana domingo con el reparto de 5.500 kilogramos y 1.500 litros de vino mosto para los asistentes.
La actividad ha comenzado con una ruta por el entorno del municipio, para conocer el cultivo en bancales, bosques de castaños y viñedos, que dan origen al mosto yunquerano. Por su parte, el grupo ‘¿Qué comemos hoy?’ celebrará el concurso de platos con la castaña como ingrediente, que se complementa con la degustación de castañas ‘tostás’ y el ‘malcocinao’, plato típico de Yunquera.

Por su parte, la fiesta del vino se celebrará con la degustación de mostos locales y con la tradicional “pisá” de la uva, una actividad amenizada por el Coro Romero de Porticate y la Panda de Verdiales San Lorenzo Mártir.
También habrá lugar para la música. Hoy sábado, la orquesta cordobesa Ciudades de los Califas, compuesta por personas ciegas y deficientes visuales, llevarán sus instrumentos al municipio, y al caer la tarde, a las  20:00 horas, los alumnos de la academia de Inma Serrano, realizarán algunos bailes típicos del municipio.

El domingo se procederá al pasacalles de vendimiadores por la zona ferial, acompañados por la ya citada Panda de Verdiales, así como las actuaciones de la Orquesta Crucero y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera.
Mientras duren las fiestas, el ayuntamiento ha previsto una zona comercial y artesanal, para que los asistentes a la Feria puedan comprar los productos elaborados en este municipio.

Esta noticia ha recibido 1415 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998