Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 25 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
La plataforma se concentra frente a la Delegación del Gobiero de la J.A. para reclamar una fecha de apertura del hospital del Guadalhorce
Hospital del Guadalhorce. 23.10.15 
Tras la concentración, la Plataforma se ha reunido con el Delegado del Gobierno de la JA en Málaga y le ha pedido que firmen ya la Adenda al Convenio y una fecha de apertura del Hospital.
Miembros de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce han llevado a cabo, en el día de hoy, un nuevo acto reivindicativo, en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, para reclamar una fecha de apertura del Hospital.
“Queremos que Susana Díaz cumpla su palabra y abra el hospital antes de que finalice este año. Ya no caben más excusas ni más engaños a la ciudadanía. Con voluntad política se puede agilizar todo y que la apertura del hospital sea una realidad este año”, ha comentado el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.
Después de la concentración ciudadana, el Delegado del Gobierno de la JA, José Luís  Ruiz Espejo y la Delegada de Salud, Begoña Tundidor, han recibido a una delegación de la Plataforma y han comunicado que tienen la voluntad de firmar la Adenda al Convenio, suscrito entre Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cártama ,la próxima semana. Con la Adenda firmada la Diputación ya tiene vía libre para licitar, adjudicar y ejecutar el vial de acceso, por el procedimiento negociado sin publicidad, y para firmar el convenio eléctrico junto a Endesa y el Promotor de la urbanización colindante con el Hospital.
“La Consejería de Salud está en disposición de abrir el hospital en el momento que el vial de acceso y el contrato de suministro eléctrico esté terminado. Y si esto está este año, pues la Consejería abrirá el hospital este año”, ha afirmado el Delegado del Gobierno de la J.A., Ruiz Espejo.

La Plataforma va a continuar con la campaña de movilizaciones, mientras no haya una fecha de apertura del hospital por parte de la Consejería de Salud. El próximo acto reivindicativo es el día 31 de octubre en las puertas del hospital del Guadalhorce con la instalación de un Hospital de Campaña. Se está haciendo una gran campaña de difusión en toda la Comarca y se están implicando activamente muchos Ayuntamientos y organizaciones sociales del Guadalhorce.

Miguel Esteban Martín Montero <memartin.montero@gmail.com>
Esta noticia ha recibido 1401 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998