Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
El vino y las castañas se convierten en los protagonistas de Yunquera el próximo fin de semana
Yunquera. 20.10.15 
El municipio celebra el 24 y 25 de octubre su Feria, considerada de singularidad turística provincial
Las actividades se complementan con dos conferencias los días previos a la festividad
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha presentado hoy la VII Feria del vino y la castaña, que se celebra los próximos 24 y 25 de octubre en Yunquera. Junto a ella ha estado presente José Antonio Vízquez, alcalde del municipio. La Feria, considerada de singularidad turística provincial, comienza el sábado 24, con una ruta por el entorno del municipio, para conocer el cultivo en bancales, bosques de castaños y viñedos, que dan origen al mosto yunquerano. Para estos días, el municipio ha preparado “un programa cargado de actividades” como ha señalado Bravo, con el objetivo de “poner en valor el paraíso del Pinsapo” en palabras del alcalde. Así, el grupo ¿Qué comemos hoy? celebra el concurso de platos con la castaña como ingrediente, que se complementa con la degustación de castañas “tostás” y el “malcocinao”, plato típico de Yunquera. Por su parte, el vino se celebrará con la degustación de mostos locales y con la tradicional “pisá” de la uva, una actividad amenizada por el Coro Romero de Porticate y la Panda de Verdiales San Lorenzo Mártir. 
También habrá lugar para la música. El sábado la orquesta cordobesa Ciudades de los Califas, compuesta por personas ciegas y deficientes visuales, llevará sus instrumentos a Yunquera, y ese mismo día, a las 20:00 horas, los alumnos de la academia de Inma Serrano, realizarán algunos bailes típicos del municipio. El domingo se procederá al pasacalles de vendimiadores por la zona ferial, acompañados por la ya citada Panda de Verdiales, así como las actuaciones de la Orquesta Crucero y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera.

Mientras duren las fiestas, el ayuntamiento ha previsto una zona comercial y artesanal, para que los asistentes a la Feria puedan comprar los productos elaborados en este municipio.
Vízquez no ha perdido la oportunidad de invitar “a todos los vecinos de Málaga y la provincia” a que visiten las fiestas de Yunquera, un evento en el que, como ha destacado la diputada, “el verdadero protagonista están siendo los malagueños”.

Charlas técnicas

Como paso previo a esa inauguración, el jueves 22 y el viernes 23 tendrán lugar dos conferencias, a cargo de Diego Javier Sánchez (‘El viñedo y el oficio del viñador en la Sierra de las Nieves: Antonio López y la Bodega el Porfin”) y Francisco Boza (“La Castaña”) respectivamente, ambas a las 19:00 horas en la Casa de la cultura.
Esta noticia ha recibido 944 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998