Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
VII Edición de la Feria del vino y la castaña en Yunquera. 24 y 25 de octubre de 2015  
Comarca del Guadalhorce. 15.10.15 
Un año más, llegando finales del mes de octubre y cuando el otoño nos muestra todo su esplendor, llega una nueva edición de la feria del vino y la castaña, declarada fiesta de singularidad turística provincial en su primera edición, gracias a la gran acogida que ha tenido desde sus comienzos.  
Yunquera, se encuentra en un lugar privilegiado y gracias a la climatología, son multitud de productos los que se cultivan en estas tierras. Dos de estos productos son la uva y la castaña, productos con una larga tradición en la localidad y los cuáles se muestran en esta feria.  
Durante los días 22, 23, 24 y 25 de octubre, todos los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades dónde conocerán la cultura, gastronomía, historia, paisajes, rutas y tradiciones de Yunquera y su entorno, la Sierra de las Nieves. 
Los actos comenzarán este año el jueves 22 de octubre, con una conferencia a cargo de D. Diego Javier Sánchez titulada “El Viñedo y el oficio del Viñador en la Sierra de las Nieves” y otra conferencia el viernes 23, “La Castaña” a cargo de D. Francisco Boza.  
Rutas paisajísticas durante el sábado y el domingo, zona artesanal y comercial, concurso de platos elaborados por castañas, pasacalles, degustaciones de vino mosto, castañas “tostás” y “malcocinado” y muchísimas actividades más, en una cita que no os podéis perder.  
Desde el paraíso del pinsapo, os invitamos a que disfrutéis de esta feria dónde podréis conocer aún más la identidad de este pueblo y su comarca.  
Para más detalles sobre la programación consultar la web municipal de turismo: www.yunquera.es/turismo    
Área de turismo del Ayuntamiento de Yunquera turismo@yunquera.es  Tlf. 951 774 525/952 482 609   
Esta noticia ha recibido 1393 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998