Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mar. 18 de Jun. de 2019
Más de 7.000 vehículos profesionales pasan la ITV en Málaga en el primer semestre del año
Malaka.es. 11.10.15 
Gracias al nuevo sistema de gestión de citas, los socios profesionales de APETAM logran que ningún vehículo se quede fuera de plazo a la hora de tramitar sus inspecciones técnicas
Un total de 7.015 vehículos profesionales (camiones y autobuses) han sido inspeccionados durante el primer semestre del año 2015 en las estaciones ITV autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la provincia de Málaga, cuya gestión corresponde a la empresa pública de la Junta de Andalucía, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA).
Desde que se puso en marcha este nuevo sistema de gestión de citas, se ha logrado que ningún vehículo profesional se vea obligado a paralizar su actividad por la caducidad de la inspección y que los exámenes técnicos se efectúen en los plazos correctos.


De este total, 3.167 vehículos fueron rechazados, a los que se encontraron 9.506 defectos graves, que tuvieron que ser reparados para superar la inspección, y 7.951 defectos leves. El porcentaje medio de este tipo de vehículos que no superaron la ITV a la primera fue del 45,1%.

A las primeras inspecciones hay que añadir 3.520 segundas o sucesivas inspecciones realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera. Esto hace un total de 10.535 inspecciones realizadas en este periodo en las estaciones ITV fijas de la provincia de Málaga.

El total de vehículos de transporte de personas inspeccionados ascendió en esta planta a 757, para un total de 1.337 en todas las plantas de la provincia. El principal defecto detectado en los autobuses se encuentra en el acondicionamiento exterior, con el 27,4%, seguido de los problemas con los frenos 19,0% y el acondicionamiento interior con el 16,0%.

Para Juan Sierra, presidente de APETAM, "el nuevo sistema puesto en marcha ha sido fundamental, ya que el retraso en la asignación de citas, así como en el seguimiento a las fechas de caducidad de las tarjetas técnicas, suponía que algunos profesionales paralizaran su actividad o corrieran el riesgo de circular sin toda la documentación en regla. La planta de la ITV del Guadalhorce ha agilizado que los profesionales continúen con su labor en una fase clave para el sector".

Arquitectura de Comunicación <arquitecturadecomunicacion@gmail.com>


Esta noticia ha recibido 842 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998