Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
Acuerdo Chare de Cártama
PP de Cártama. 10.10.15 
Con el acuerdo llevado a cabo entre nuestro Ayuntamiento de Cártama y la Diputación Provincial, se elimina ese escollo existente y que consideraba la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para poder abrir el Chare del Guadalhorce. El escollo del que hablamos es un compromiso adquirido en su día por parte de nuestro Ayuntamiento en convenio establecido a tres bandas (Ayuntamiento, Diputación y Junta). Ahora, nuestra Diputación, bajo la presidencia de Elias Bendodo, se hace cargo de las obligaciones municipales incumplidas de cerca de 800.000 €, previo consentimiento que se espera de la Consejería, y dejando así la apertura del Chare sin obstáculos y a decisión del propio ente autonómico.
Os adjuntamos comunicado.
Un saludo. PP Cártama
La responsabilidad política, el bien común y el esfuerzo de todos acerca la apertura del Chare del Guadalhorce

El Partido Popular de Cártama espera que la Consejería de Sanidad responda con brevedad a las soluciones que, con celeridad, ha dado la Diputación provincial de Málaga, al Ayuntamiento de Cártama para poder abrir, por fin, el Chare del Guadalhorce.
“Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada”. Tras once años, la razón a ha dado con la razón. La que llevamos pidiendo, Populares de Cártama, vecinos, alcaldes, asociaciones y plataforma, desde hace lustros.
A partir de ahora, no se entendería que la Junta no agilizara este tema y no accediera a los cambios de acuerdo que se le solicitan. No se deben dilatar los plazos, ni la licitación del vial.
Una vía, un largo camino inconcluso, que comenzó hace más de una década, cuando la provincia de Málaga ya se encontraba a la cola de Andalucía en número de camas, profesionales, recursos, y listas de espera para consultas o cirugía.
Buscando soluciones, la descongestión de los centros sanitarios de la capital, y atendiendo a la falta de un servicio adecuado para los más de cien mil habitantes de la comarca del Gudalhorce, el Partido Popular solicitó en Diputación, año 2004, la construcción de un centro hospitalario que diera respuesta a todas estas necesidades.
Un fin en el que se aunaron esfuerzos, voces, partidos políticos, asociaciones vecinales, sindicatos… constituyéndose la plataforma pro-hospital.
C/ Alozaina, 23 Bl. El Venero – 29580 Estación de Cártama- Málaga. Teléfono Contestador 952 42 45 79
Correo electrónico: info@popularescartama.es
Un clamor que obtuvo respuesta en el año 2005 y que quedó suspendido como promesa durante años, pese al acuerdo alcanzado entre la administración competente, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el municipio donde se acordó ubicar el complejo sanitario.
Desde entonces se sucedieron: falta de coordinación y acuerdos, la intransigencia política, retrasos, incumplimientos de plazos, falta de información sobre el desarrollo de la obra, la transformación del “Hospital” en Chare, el aumento de los problemas en las urgencias, las concentraciones… hasta llegar a la terminación de la obra en 2012, quedando pendiente la conexión eléctrica, equipamiento y su accesibilidad.
Comenzó un segundo tiempo reivindicativo donde el PP de Cártama, con la Plataforma Pro Hospital, reiteró su apoyo al Ayuntamiento de Cártama para que intentara buscar ayuda y consenso, despejara cuentas, y reivindicara con fuerza ante la administración andaluza, la apertura del centro. Una necesidad que se convertía en un grave problema.
Un problema acrecentado a la par que aumentaba la población de la capital y del Valle del Guadalhorce no se abría, ni proyectaba un tercer Hospital para la capital, y los escollos que impedían su apertura en Cártama (acometida eléctrica, accesos…) servían de coartada a la administración andaluza y al Ayuntamiento cartameño, para “tapar” sus faltas y su desinterés en encarar con seriedad sus obligaciones en este proyecto.
Tras la reunión mantenida en la Diputación provincial, el Partido Popular de Cártama ha mostrado, como ha hecho siempre, su acuerdo con toda acción que beneficie a la consecución y apertura del Centro Hospitalario.
Esperando que el nuevo marco de colaboración institucional se mantenga, y que el Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, se muestre firme en sus reivindicaciones a la Junta, tras encontrar apoyos como él mismo ha reconocido, en el PP y en Elías Bendodo.
Esperando que esa firmeza, unida a la lucha que han mantenido el resto de grupos y la Plataforma, haga posible, por fin, la apertura del Chare, por el bien de todo los vecinos.

Cártama, 09 de Octubre de 2015
Esta noticia ha recibido 1618 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998