Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017
La plataforma anuncia que el 'Hospital' abrirá el 31 de octubre para ayudar a Susana a que cumpla su compromiso.
Hospital del Guadalhorce. 09.10.15 
Este es el eje de la campaña de movilizaciones que acordó impulsar la Asamblea de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce reunida el pasado 8 de octubre en Pizarra.
Este es el eslogan elegido por la Plataforma ciudadana para escenificar mediante un “Hospital de Campaña” en las puertas del Hospital del Guadalhorce, dotado de medios y profesionales, la reclamación de apertura del hospital antes de 2015.  “Si no lo abre Susana Díaz, lo abriremos nosotros el 31 de octubre y atenderemos a los ciudadanos/as de la Comarca que se acerquen con los medios que tengamos. Es un acto reivindicativo más para llamar la atención sobre la necesidad de abrir el hospital antes de que finalice este año”, comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.
La Plataforma analizó la situación actual del Hospital y afirma que parece que la apertura está cada vez más cerca, sobretodo, gracias a las movilizaciones ciudadanas que se están llevando a cabo en los últimos meses y al conseguir situar en la agenda política este tema tan importante para los ciudadanos/as del Guadalhorce.

A la Asamblea ciudadana acudieron algunos representantes políticos, entre ellos destacan: Francisco Salado, Vicepresidente de Diputación, Jorge Gallardo, Alcalde de Cártama, los alcaldes de Monda, Casarabonela, Alozaina y Álora y diputados provinciales del PSOE, del PP, de Ciudadanos y de IU.

“ El anuncio de que la Diputación de Málaga se hará cargo del coste del vial y del 40% de la acometida eléctrica, es positivo, pero llega muy tarde, ya que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama, incomprensiblemente, han estado tirandose la pelota unos a otros durante más de tres años y sin desbloquear este asunto. Los ciudadanos/as quieren que se firme ya el nuevo Convenio, que el vial de acceso se ejecute ya por el procedimiento de urgencia, que el contrato de suministro eléctrico lo firme el Ayuntamiento ya y que la Consejería de Salud anuncie la fecha de apertura del hospital ya, queremos plazos y fechas”, subrayó Martín.

Con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía una fecha de apertura del Hospital, la Plataforma acordó impulsar una nueva campaña de movilizaciones centrada en dos ejes fundamentales, uno basado en intensificar las campaña en las redes sociales y en los medios de comunicación y otro eje para desarrollar una campaña en la calle, para ello se ha planteado una concentración ciudadana en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga el día 23 de octubre y un acto reivindicativo el día 31 de octubre en las puertas del hospital, con la instalación de un Hospital de Campaña.
“El anuncio que espera los ciudadanos/as del Guadalhorce es el de la fecha de apertura del Hospital antes de que finalice 2015”, concluyó el Portavoz.

 Miguel Esteban Martín
Esta noticia ha recibido 975 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998