Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Mar. 19 de Sep. de 2017

 La Diputación Provincial asumirá la construcción del vial de acceso y la dotación de electricidad del Chare del Guadalhorce
Cártama. 08.10.15 
La Diputación Provincial de Málaga ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cártama para solventar la situación del Centro Hospitalario de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce, que se encuentra construido en el municipio pero continúa cerrado a falta de dotarlo de suministro eléctrico y de la construcción de un vial de acceso, actuaciones que eran competencias del Consistorio cartameño según el convenio inicial.
El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la diputada provincial de Ciudadanos y concejala de la Corporación Municipal cartameña, Tersa Pardo, y el alcalde de Álora, José Sánchez, manifestó que la administración provincial asumirá las competencias del Ayuntamiento de Cártama en el convenio rubricado con la Junta para la construcción de este complejo sanitario. En este sentido, se prevé que la Diputación sufrague cerca de 800.000 euros para que se construya el vial de acceso al Chare, valorado en 237.000 euros, y para cubrir el 40% del suministro eléctrico, cuantía que llegará hasta los 550.000 euros.

Como se recordará, Gallardo ha mantenido reuniones esta semana con el presidente del ente supramunicipal y la diputada provincial para manifestarle la necesidad de abrir este recinto sanitario, solicitándoles apoyo financiero para que esta infraestructura abra sus puertas.
Bendodo agradeció la preocupación del alcalde cartameño y añadió que, aunque no ha sido fácil, prima una situación urgente que afecta a más de 100.000 ciudadanos, lo que ha derivado en este acuerdo para desbloquear la apertura de este recinto sanitario. “Tenemos una línea abierta de cooperación con los Ayuntamientos y tenemos que estar con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, independientemente del partido que sean”, señaló.
Por otra parte, destacó que este proyecto es de gran importancia para la comarca del Valle del Guadalhorce y adelantó que se va a enviar una propuesta de borrador a la Junta de Andalucía para que se lleve a cabo la modificación del convenio. “Este acuerdo debe servir definitivamente para que la Junta abra el Hospital de forma inmediata”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, declaró que es un día importante, no solo para Cártama, sino para todos los vecinos del Valle del Guadalhorce. Asimismo, dio las gracias, al primer edil de Álora por estar presente en este acto.
“Han sido tres años de trabajo duro para que se abriese el Hospital y en solo tres días he podido conseguir este acuerdo con la Diputación”, indicó Gallardo. En este sentido, agradeció al presidente de la Diputación y a la diputada provincial el haber apostado por esta iniciativa.
Gallardo recalcó que, a partir de ahora, deben agilizarse los trámites, con el fin de poder modificar el convenio y que pronto se pueda firmar la adenda entre las administraciones.
El regidor municipal cartameño aprovechó para responder a Izquierda Unida en relación a las declaraciones vertidas recientemente en las que acusaban al Consistorio de gastarse el dinero para el acceso al Hospital en obras de mejora en el municipio. “Tanto la Intervención como la Secretaría Municipales nos impedían destinar esa cuantía para una obra de la que el ente municipal no tiene competencia”, aclaró.
No obstante, recordó que, cuando Izquierda Unida gobernaba con el PSOE en la Junta, se dirigió al entonces delegado de Fomento, de IU, para solicitarle la apertura del Hospital “y no se nos prestó ninguna ayuda”, criticó Gallardo. “Hemos estado completamente solos reclamando la apertura de esta infraestructura”, aseguró.
El Ayuntamiento de Cártama ha puesto a disposición de la Diputación el proyecto de construcción del vial, la autorización de la Junta de Andalucía y el convenio con Endesa.
La diputada provincial de Ciudadanos, Teresa Pardo, también se ha felicitado por el acuerdo, “porque se trata de la salud de las personas. Ciudadanos siempre tenderá puentes para solventar los problemas o los escollos que surjan”. Y ha añadido que “gobernar también significa rectificar, y eso es lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía para que, cuanto antes, más de 100.000 personas tengan la asistencia sanitaria que se merecen”.
También el alcalde de Álora manifestó su satisfacción por este acuerdo y señaló que “tiene la obligación de apoyar a las administraciones que trabajan por salvaguardar la salud de los vecinos y las vecinas del Guadalhorce”.
--
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Cártama
Esta noticia ha recibido 1376 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998