Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El pleno del ayuntamiento de Pizarra retira la denuncia contra CGT por la ocupación simbólica de una finca
CGT. Málaga. 28.09.15 
La moción presentada inicialmente por IU a la que se sumó el PSOE, recibió también el apoyo del PP, alcanzando la unanimidad para reclamar al MINISTERIO FISCAL y a la titular del Juzgado de Instrucción numero 12 de Málaga la retirada de las imputaciones y el archivo de la causa abierta contra los tres compañeros de CGT.
Además de la solicitud al juzgado y al Ministerio Fiscal, el pleno del Ayto. de Pizarra justifica su decisión al ser la misma administración, tanto autonómica como municipal, la que ofrece documentos gráficos de carácter público donde identifica que los terrenos ocupados son parte de la Cañada Real de Ronda, hecho igualmente reconocido por el mismo propietario de la finca colindante de forma documental, reconociendo el pleno que la única voluntad de los vecinos y colectivos ocupantes de la finca del Parador, era reivindicar la recuperación de los bienes públicos mediante el deslinde de las vías pecuarias y  que se usen para el bien común con huertos sociales, escuela de formación agraria en cultivos y/o huertos ecológicos, recuperación de semillas autóctonos que contribuyan a la soberanía alimentaria, etc.
ACUERDOS DE PLENO
1.- El Pleno de Pizarra solicita al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción Número 12 de Málaga que se retiren las imputaciones a D. Miguel Montenegro Muriel (Sec. General CGT-A),  D. Juan Eduardo Jiménez Rivero y D. Miguel Pacheco Castro
2.- Reiterar por la actual corporación la moción aprobada en diciembre 2013, solicitando a la Junta de Andalucía el deslinde de la Vía Pecuaria y el uso de dichos terrenos para formación en agricultura ecológica, huertos sociales y cultivo de semillas autóctonos comprometiéndonos en redactar una propuesta para proponérsela a la Consejería de la Junta de Andalucía.
3.- Trasladar este acuerdo a los interesados, a la Junta de Andalucía, etc.
Se recuerda que el Juzgado comunicó a los tres miembros de CGT, a principios de verano, los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, solicitando penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente reclaman indemnización por vía civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por daños supuestamente causados.
 
Los hechos que motivan la acusación se produjeron, el pasado 12 de abril 2013, cuando miembros de CGT, de Sindicatos alternativos y movimientos sociales protagonizaron la ocupación simbólica de una parcela en la localidad Malagueña de Pizarra. La parcela simbólicamente ocupada coincidía con los 78 metros de anchura de la Vía Pecuaria (realenga Málaga-Sevilla) que estaba vallada arbitraria y unilateralmente por el Conde de Pizarra (herederos)  y en estado de semiabandono y sin cultivar.
 
El gesto de protesta tenía por objeto llamar la atención de la Junta de Andalucía para que recuperase ese terreno público para instalar huertos de mantenimiento de economía social, fomentar el cooperativismo y el autoabastecimiento con productos básicos de la agricultura hortofrutícola, paliando con ello la grave situación de precariedad que sufren múltiples familias de la zona del Valle del Guadalhorce en general y de Pizarra en particular, aprovechando además para poner en valor terrenos públicos que habían sido enajenados arbitrariamente al bien común.
 
El pleno del Ayto. de Pizarra ha dado el primer paso, desde CGT confiamos que en los Plenos de la Diputación Provincial de Málaga y en el Parlamento andaluz, se aborde también el asunto y que definitivamente los terrenos de propiedad pública sean deslindados y pasen a manos de sus verdaderos propietarios, la ciudadanía, a la vez que se exija la retirada de las imputaciones a los tres miembros de CGT y el cese de la criminalización de la protesta social para recuperar lo que nunca debió permitirse, que un particular por el hecho de ser propietario de la finca colindante se apropiara de algo que es de todos/as.
 
 
CGT-ANDALUCIA
Esta noticia ha recibido 1005 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998