Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
Campamento de Verano Villafranco del Guadlahorce
Izquierda Unida de Alhaurín el Grande. 28.07.15 
Izquierda Unida de Alhaurín el Grande, ha mantenido en el día de hoy una reunión con padres y madres de Villafranco del Guadalhorce y con la concejala Carmen Brescia, concejala delegada de dicha pedanía, para tratar el tema del campamento de verano para el mes de agosto.
Tras anunciar el Ayuntamiento, hace una semana, a las madres que el campamento no se iba a celebrar en agosto porque no había niños suficientes, los padres y madres afectados por esta decisión se pusieron en contacto con nuestra portavoz, Teresa Sánchez Ramírez, para informarle de la situación y ver que podían hacer. A raíz de este contacto el viernes 24 de julio, los padres y madres  realizan un escrito dirigido al Ayuntamiento para solicitar el campamento durante el mes agosto.
Por su parte, nuestra Portavoz mantiene conversaciones telefónicas para cerrar una reunión tanto con Carmen Brescia como con Mari Rosa Morales, como responsables de la Pedanía y del campamento, emplazando a las dos a dicha reunión para tratar de resolver el problema.

En el día de hoy, a iniciativa propia, las madres y padres de los niños y niñas de Villafranco han asistido a la reunión solicitada con Carmen Brescia.

En esta reunión se ha aclarado que el número mínimo de usuarios es de 15, pudiendo ser de cualquier nivel y edad, igualmente se ha solicitado que se admitan a las familias que sólo quieren usar el campamento durante dos semanas. Las madres han recogido hoy las hojas de inscripción y tienen de plazo hasta el viernes para presentarlas en la casa de la cultura y hacer el abono correspondiente.

Por nuestra parte, Izquierda Unida quiere denunciar que la falta de reglamento donde queden recogidos los requisitos para poder celebrar el campamento de verano genera indefensión a los padres y madres que desconocen cuál es el mínimo de niños, quedando a merced del criterio que el concejal o concejala de turno estime oportuno. Consideramos que lo correcto sería respetar la proporcionalidad de habitantes, Villafranco cuenta con una población de unos mil habitantes y en relación a ello deberían fijarse los ratios para prestar los servicios.

Por otro lado queremos felicitar a los padres y madres que con el esfuerzo y el tiempo que han dedicado a recoger firmas, presentar el escrito y hablar con el resto de padres y madres afectados han conseguido que Villafranco del Guadalhorce cuente este mes de agosto con campamento de verano para sus hijos e hijas.

Gabinete de Presa de IU de Alhaurín el Grande



Esta noticia ha recibido 996 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998