Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El corredor malagueño Francisco Javier Martín Montero, perteneciente al Club Ciclista Pizarra, logra clasificarse para participar en la prueba ciclista de ultra-fondo Paris-Brest-Paris de 1200 km.
Francisco Javier Martín Montero. 01.07.15 
Una vez terminadas con éxito todas las pruebas clasificatorias (BREVET), que han sido obligatorias (200 km - 300 km - 400 km y 600 km), para participar en una de las pruebas Cicloturistas de larga distancia más importante del mundo, la PARÍS-BREST-PARÍS, el ciclista malagueño representará a su provincia en tierras francesas en una prueba que contará con la participación de 6.500 ciclistas de todo el mundo.
PARÍS-BREST-PARÍS es el evento principal en el deporte (no competitivo) del ciclismo randonneur, ciclismo de resistencia en carretera, con un tiempo máximo establecido y controles parciales, donde no se permiten las asistencias y el corredor tiene que ser autosuficiente. Se realizó por primera vez en 1891, como una gran carrera de 1.200 km., pero se ha convertido en un brevet para ciclistas amateurs con una participación masiva. Se celebra cada cuatro años, la última en agosto de 2011 donde hubo 5.004 participantes, de entre ellos 4.068 finishers. 
En la presente temporada, el corredor malagueño del Club Ciclista Pizarra, ha logrado finalizar con éxito todos los brevets clasificatorios.

El pasado mes de febrero completó con éxito el brevet de 200 km. celebrado en Linares (Jaén), continuando en el mes de mayo con el de 300 km. en Yepes (Toledo) y el de 400 km. nuevamente en Linares (Jaen),  hasta completar recientemente toda la serie con éxito tras el brevet de 600 km. celebrado en Algete (Madrid), consiguiendo con ello reunir todos los requisitos exigidos para poder participar en el gran reto que no es otro que la PARÍS-BREST-PARÍS, a celebrar en agosto de este año sobre una distancia total de 1.200 kilómetros y que tendrá que completar en un tiempo máximo de 84 horas.

En estos brevets se admiten todo tipo de “máquinas” mientras sean movidas solamente por la fuerza muscular. Eso sí, los participantes deben ir equipados con el casco protector, luces y chaleco reflectante.

Cada participante es considerado como un excursionista personal, y debe respetar las normas de circulación y todas las señalizaciones oficiales. Y cada excursionista debe proporcionarse él mismo todo lo que necesite para la realización de su brevet.

A la salida, cada participante recibe un carnet de ruta y un itinerario, en el que figuran un cierto número de lugares de control, donde tiene la obligación de hacerse controlar el mencionado carnet de ruta, pudiendo igualmente los organizadores prever uno o varios controles secretos.
Durante el mes de julio el corredor malagueño que ya finalizara en 2009 la versión española MADRID-GIJÓN-MADRID sobre 1.200 km. continuará con los entrenamientos una vez superadas las secuelas producidas tras la realización del último brevet clasificatorio de 600 km.

El corredor malagueño partirá el próximo mes de agosto hacia París junto con otros cuatro jienenses desde Linares, vistiendo todos ellos una equipación hecha para la ocasión en apoyo a la Plataforma Vida al Ciclista, iniciativa popular nacida en Jaén, con la que se pretende tras los constantes accidentes sufridos en vías y carreteras, decir alto y claro ¡BASTA YA!, porque encima de una bicicleta va una vida.
Para ampliar información la página oficial del gran reto es:
 www.paris-brest-paris.org
http://vidaalciclista.wix.com/damevida
Francisco Javier MARTÍN MONTERO (645263819)

Esta noticia ha recibido 1946 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998