Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Se inician los trabajos de mejora en la Carretera de Villafranco del Guadalhorce
Alhaurín el Grande. 26.06.15 
Las obras, cuya duración será de tres meses, beneficiarán a un tramo de 500 metros, donde se van a invertir cerca de 225.000 euros.
En estos días se han iniciado las obras de mejora de un tramo de la carretera que une  Villafranco del Guadalhorce y Alhaurín el Grande, denominado como antiguo Camino de Antequera. Se trata del único tramo de titularidad municipal, de unos 500 metros de longitud, que vertebra Alhaurín el Grande de norte a sur, de ahí la importancia de estas mejoras.
Según ha explicado Diego Navas, concejal de Territorio y Movilidad “estamos hablando de una carretera catalogada como vereda o vía pecuaria que es titularidad de la Junta de Andalucía; por eso en varias ocasiones se ha llevado a pleno que la Junta la arreglara, puesto que está en una situación lamentable”, y añadió que “durante años se han venido manteniendo reuniones con la Junta de Andalucía, tanto con la Consejería de Medio Ambiente como con la de Obras Públicas, reivindicando las mejoras en esta carretera y siempre hemos obtenido la misma respuesta: que no había partida presupuestaria y que es una carretera para ellos muy conflictiva al estar catalogada como vía pecuaria; por eso creemos que realmente no hay voluntad de la Junta de arreglarla, por lo que pensamos que lo mejor sería descatalogarla como vía pecuaria y matricularla como carretera, y de esta forma arreglarla”, afirmaba el edil.
“De todas formas, continuaremos reivindicando estas mejoras ya que consideramos que su arreglo es de vital importancia y no sólo porque une Alhaurín el Grande y Villafranco, sino por comunica con otros municipios de la comarca y con servicios tan importantes como los bomberos, el Hospital Comarcal y la futura Tecnópolis”, informó el edil.

En cuanto a los trabajos en la zona de titularidad municipal que se han iniciado en estos días, señalar que este tramo discurre sobre una distancia aproximada de unos 500 metros lineales y consiste en dos carriles, uno en cada sentido, de tres metros y medio de anchura. Se realizará además una mejora considerable en el terreno, corrigiéndose los peraltes e incluyendo las cunetas de servicio a esta carretera. Los trabajos tienen un presupuesto de 224.800 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Prensa Ayto. Alhaurín el Grande 26 de junio de 2015
Esta noticia ha recibido 645 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998