Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 13 de Nov. de 2019
El PSOE modernizará el balneario de Tolox para impulsar el turismo en el municipio
PSOE de Tolox. 22.05.15 
Los socialistas se implicarán desde la Diputación para conseguir la declaración de Parque Nacional a la Sierra de las Nieves
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que si los socialistas obtienen la confianza de los malagueños modernizarán desde la institución supramunicipal el balneario de Tolox para impulsar el turismo en el municipio.
Conejo ha visitado el municipio de Tolox junto a la candidata socialista a la alcaldía, Francisco García, donde ha destacado el "inmenso potencial" que tiene la localidad para desarrollar el turismo de salud y bienestar. "Este potencial se tiene que traducir en más oportunidades para Tolox: en más generación de empleo y en mayor riqueza para el municipio", ha dicho.
En este sentido, ha anunciado que los socialistas "incluiremos a Tolox dentro de nuestro programa provincial de vacaciones que crearemos desde la Diputación con el objetivo de dinamizar el sector turístico local", ha dicho.
"Incluiremos el balneario de Tolox en paquetes turísticos de establecimientos de toda la provincia y que se promoverán en el marco del programa provincial de vacaciones dirigido a mayores, jóvenes y familias de la provincia. Queremos que malagueños de toda la provincia tengan la oportunidad de conocer este magnífico municipio. Para esto, los socialistas nos comprometemos a mejorar y modernizar el balneario e impulsar el turismo en el municipio", ha declarado Conejo.

El portavoz socialista ha recordado que uno de los objetivos de la Diputación en materia de turismo debe ser acabar con la estacionalidad en el sector y ha señalado que mediante el programa de vacaciones provinciales se garantizará la ocupación turística a través de iniciativas para diversos colectivos. "Desde el gobierno de la Diputación, los socialistas colaboraremos con los 103 municipios de la provincia, entre ellos Tolox, para llevar a cabo esta iniciativa", ha indicado.

“Aumentaremos el presupuesto provincial para el turismo con el fin de apoyar la desestacionalización en la provincia y mejorar nuestra principal industria económica. La idea es impulsar el desarrollo de Planes de Dinamización turística para mejorar nuestros destinos", ha explicado el portavoz.

Al mismo tiempo, Conejo ha resaltado que otro pilar fundamental de por donde debe ir el turismo de la provincia en el futuro es la llegada de nuevos residentes que aumenten la demanda interna y “contribuyan a estimular la economía para mejora de los ingresos de las administraciones públicas y el mantenimiento de servicios”. Así, ha señalado que los socialistas van a trabajar para que Tolox sea un municipio LER (Lugar Europeo de Retiro), y pueda albergar el retiro de las personas jubiladas extranjeras y nacionales, y fomentar así el empleo y la generación de riqueza "promoviendo un turismo residencial de excelencia".

Parque Nacional Sierra de las Nieves

En paralelo, el portavoz socialista ha expresado que la Diputación se va implicar con los ayuntamientos y con la Mancomunidad de Sierra de las Nieves y la Junta Andalucía para conseguir la declaración de Parque Nacional para Sierra de las Nieves. "Queremos convertir este proyecto en nuestra bandera para impulsar el desarrollo y la riqueza para la comarca", ha subrayado.

"Daremos más oportunidades al empleo en Tolox si impulsamos como es debido el turismo en toda esta comarca. A través de la dualidad de salud y bienestar, que puede representar el balneario, y de turismo de naturaleza, consiguiendo el Parque Nacional de Sierra de las Nieves, estaríamos produciendo una marca turística muy completa y atractiva para los visitantes", ha concluido Conejo.

--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Esta noticia ha recibido 1736 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998