Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
La mancomunidad de municipios “Sierra de las Nieves”  concluye las actividades formativas de sus Escuelas Taller
Sierra de las Nieves. 19.05.15 
Hoy se han clausurado las actividades formativas de las escuelas taller “Sierra de las Nieves Norte II” y “Sierra de las Nieves Sur II”, en las que 90 jóvenes de los municipios que forman la Mancomunidad de “Sierra de las Nieves” comenzaron su formación profesional en noviembre del año 2013.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aportado una subvención de 1.931.009   euros para el desarrollo de sus actividades.
La finalidad de estos programas mixtos de Formación y Empleo, que desarrolla la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y que gestionan corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro es facilitar la inserción laboral de personas desempleadas con edades entre los 16 y 25 años. En esta ocasión, se han organizado en dos escuelas taller: la “Escuela Taller Sierra de las Nieves Sur II”,  que engloba los municipios de Guaro, Istán, Monda y Ojén, y la “Escuela Taller Sierra de las Nieves Norte II”, que abarca Alozaina, Tolox, Casarabonela, Yunquera y El Burgo.
Al acto de clausura, celebrado esta mañana en las instalaciones de la Mancomunidad, han asistido la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, el presidente de la Mancomunidad, Antonio Pérez, y los alcaldes de los municipios que forman esta Mancomunidad.
    La Junta de Andalucía contribuye, con las escuelas taller, a la integración sociolaboral de jóvenes en condiciones de igualdad a través de la cualificación profesional y la adquisición y dotación de competencias técnicas que les facilitará el acceso al empleo por cuenta propia o ajena.
Los proyectos han formado a jóvenes de estos municipios durante dieciocho meses. Los seis primeros han estado dedicados a la formación en diferentes especialidades  y, los doce meses restantes, el alumnado ha sido contratado con la modalidad de formación, alternando la formación con la experiencia profesional en las distintas ocupaciones.
Esta formación en diferentes especialidades les ha llevado a la adquisición de experiencia laboral en: Mecánica de vehículos ligeros en El Burgo, Mantenimiento y restauración de espacios urbanos en Yunquera, Electricidad en Tolox, Peluquería y estética en Alozaina, Infraestructura de jardines en Casarabonela, Animación sociocultural en Guaro, Diseño gráfico y Animación en Monda, Documentación digital y Electrónica en Ojén y Turismo de aventura en Istán.
    Por su parte, las enseñanzas teóricas se centran en la obtención (para quien no lo posea) del título académico de graduado en educación secundaria obligatoria con cierto número de clases a la semana, mientras que el resto de las actividades formativas se destina a la adquisición de diversas competencias profesionales. En este caso concreto, el 95% del alumnado en estas circunstancias ha obtenido el título o le falta algún ámbito para titular.
    Entre Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios en la provincia de Málaga se están desarrollando un total de 68 acciones formativas, que benefician a casi 2.000 alumnos y alumnas y que suponen una inversión de casi 42 millones de euros.
Esta noticia ha recibido 1604 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998