Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
Más de cuatrocientos escolares participan en talleres sobre oficios tradicionales en Monda
Monda. 07.05.15 
La Asociación de Carboneros de la localidad organiza esta jornada que pone en valor prácticas que han sido el trabajo y el sustento de familias durante años
Jueves, 07 de mayo de 2015
Un total de 450 escolares participan hoy jueves, 7 de mayo, en los talleres de oficios antiguos y tradicionales organizados en el municipio de Monda por la Asociación Cultural de Carboneros y con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía y el consistorio.
Los estudiantes de los centros educativos Los Montecillos de Coín y Remedios Rojo de Monda aprenderán durante el día de hoy las técnicas tradicionales para hacer queso, el aliño de la aceituna, la fabricación de cal, jabón, sobre el manejo del esparto, la latería o la práctica del croché, entre otras.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba; y de la primera teniente de Alcalde de Monda, María Fernández, ha felicitado la labor que realiza la Asociación de Carboneros. “Es una forma de que no caigan en el olvido prácticas que han sido el trabajo y el sustento de familias de generaciones anteriores durante muchos años”. “Es importante realizar este tipo de actividades que ponen en valor la cultura, las tradiciones y el folclore de la tierra”, ha puntualizado.
La zona recreativa de Alpujarra es el área habilitada paras las actividades que cuenta, además, con una zona expositiva de plantas de las Sierra de las Nieves, así como con talleres de conocimiento del medio y turismo.
La jornada finalizará esta tarde con la entrega de premios relativos a un concurso de redacción sobre antiguos oficios en el que han participado los escolares

Esta noticia ha recibido 958 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998