Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
El C.D. Alpino Jarapalos en la XII Travesía de Resistencia PP.NN. Los Alcornocales y del Estrecho.
Club Alpino Jarapalos. 05.05.15 
El pasado sábado 2 de mayo se celebró en Los Barrios (Cádiz) la XII Travesía de Resistencia  de los Parques Naturales de los Alcornocales y del Estrecho, muy bien organizada por  el Club Quercus y la FAM. 
La XII travesía, que forma parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, contó con la participación de 169 montañero/as inscritos de los que finalizaron todo el recorrido 155. No completaron el recorrido 14 participantes, entre ellos nuestra compañera Mari Nieves  a causa de una lesión. Siete hemos sido los participantes del C.D. Alpino Jarapalos  que hemos realizado esta travesía: Antonio, Juanma, Mari Nieves, Juan, Pedro, Ángel y Manolo.

La ruta se inicia a las 5 de la madrugada  en la localidad de Los Barrios, siguiendo la vía pecuaria Puerta Verde de Algeciras, Antiguo Camino de Cádiz, Garganta del Capitán, Puerto la Higuera, Arenilla, Torre Guadalmesí,  para finalizar en Tarifa. Se recorrieron 53 kilómetros con un D+ de 1781 metros y   D – 1522 metros que se realizaron en 14 horas.
La jornada que se presentaba soleada resultó calurosa por las  temperaturas elevadas en horas centrales del día, en torno  a los 30ºC. La ausencia de viento, los cielos despejados y la exuberante vegetación  han hecho que todos los participantes disfrutáramos de este privilegiado entorno natural, bosques de alcornoques, helechos, flora autóctona…y de las excelentes vistas panorámicas del Estrecho y norte de África, desde Ceuta hasta Tánger.
Continúa la ruta por el PN del Estrecho a través de los senderos que bordean la línea de playa  hasta  Tarifa que era el final de travesía. Tras la llegada, se procede al traslado en autobuses  de los participantes a la localidad de los Barrios, donde se celebró el acto de clausura de la XII Travesía en el transcurso de la cena ofrecida por el Club Quercus. Se  realiza  la entrega de  diplomas a los montañero/as que finalizaron todo el recorrido  y  de trofeos  a los clubs vencedores de esta travesía:
1º Club: Tres Caminos.
2º Club: Tritón.
3º Club: Grupo del 17.
Asimismo se hizo entrega de trofeo al participante de mayor edad: Rafael Pérez  del Club Tritón; y al más joven: Zenaida Cala del Club Sierra Sur.
Ya solo queda felicitar al Club Quercus  por la excelente organización de la XII Travesía y por habernos hecho pasar un día fantástico.
https://picasaweb.google.com/115561194445059112336/XIITravesiaAlcornocales?authkey=Gv1sRgCN2k9_6Tx5Ha2gE
Alhaurín de la Torre a  4 de mayo 2015.
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 1839 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998