Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 1 usuario en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Casarabonela recibe la penúltima jornada del Provincial de Escuelas BTT
Deportes Malaka.es. 04.05.15 
XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña
Como viene siendo habitual en los últimos años, la localidad malagueña de Casarabonela, en pleno paraje Natural de Sierra de las Nieves, acogió una nueva prueba y ya van cuatro del XVII Circuito  de Málaga en la modalidad de Escuelas y solo restará pasado el verano la de Alhaurín El Grande. Ambiente festivo y animado por parte de casi el centenar de jóvenes participantes que se desplazaron al Puerto Martínez. Con un día soleado y excelentes condiciones de temperatura se inició la jornada pasadas las 9 y media de la mañana con una gymkhana para los más pequeños, nacidos a partir de 2007. Las jóvenes promesas del ciclismo andaluz se emplearon a fondo entre aplausos del gran número de asistentes para sortear los diversos conos y obstáculos planteados por la organización, Club Deportivo Bonela Bike. Circuito enrevesado y técnico pero sin peligro alguno para los corredores. Muy disputada la clasificación masculina donde el corredor de Extreme Bike Nerja, Rodrigo Bustillo volvió a demostrar con dos segundos de ventaja sobre Diego López, U.C. Virgen del Carmen, su habilidad sobre las dos ruedas. Brillante actuación también la de Isaías Calvo que finalizó tercero. En féminas repite victoria María Porras (Quillo Márquez C.D.) por delante de Alba Ortiz. Mantienen su posición en la clasificación general. Gloria Ramírez de C.C. El Burgo clasificó tercera a 26 segundos. Medallas y bocadillos para todos los participantes de esta modalidad.
Ya sobre un circuito de algo más de un kilómetro de distancia y sin dificultad técnica alguna desarrollaron su actividad los principiantes. El líder de la general, Saúl Mateo de los Piratas de Churriana, no dio opciones a sus rivales y se alzó con una nueva victoria con 16 segundos de ventaja sobre Raúl Rodríguez (C.C. Coin) y 21 segundos sobre Pablo Carrasco (Special Bike). Todo por decidir aún en una apretada clasificación general.  En féminas gran victoria de Ángela Montes, El Gallo C.C., que le aupa muchos puestos en la general para llegar con opciones a la recta final del campeonato. Maria Flores de U.C. Virgen del Carmen supo mantener un valioso segundo puesto por delante de Irene Nevado (Arjonilla C.C.).
Posteriormente ya fue el turno de los alevines. Circuito algo más largo y exigente con una subida entre  pinares que tuvieron que sortear con gran esfuerzo. Nicolás Bobadilla de Extreme Bike Nerja se alzó con la victoria en esta categoría con diez segundos de ventaja sobre el líder de la general, Victor Sedeño de C.C. Coin. Marcos Carrasco de Special Bike mantuvo la tercera plaza con 21 segundos de retraso. En féminas solvente victoria de Laura Ruiz, MTB 29SEIS70, para garantizar una jornada más el liderato en la general sobre Ainhora Cordero, C.C. El Gallo. Medalla de bronce para Ana Porras de C.D. Quillo Márquez.
Finalmente pasadas las 12.30 fue el turno de la última categoría, los infantiles. Cuatro vueltas sobre el exigente recorrido de Casarabonela. Carlos Rodríguez de C.C. Almuñecar dio la sorpresa al imponerse al líder de la general, Alejandro Martín de U.C. Virgen del Carmen con una vuelta de vértigo tras haber realizado las dos primeras juntas. Pablo Urbano de C.C. Coin obtuvo la medalla de bronce. María Ruiz de Makinon Bikes ratificó su liderato con una nueva victoria que la consolida en lo más alto de la clasificación sobre Rocío Gil de Extreme Bike Nerja que también realizó una gran carrera.
En octubre tendrá lugar la última prueba del provincial en escuelas en la localidad de Alhaurín El Grande.
Esta noticia ha recibido 1022 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998