Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 18 de Ago. de 2019
UPyD se adhiere al Manifiesto propuesto por la PDSS
Union Progreso y Democracia. 02.05.15 
Alhaurín de la Torre 2/5/15.- Desde UPyD queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la sierra de Alhaurín como con la ¨Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra¨ (PDSS) siendo parte en el ¨Manifiesto para la Protección de la Sierra¨.
De esta forma UPyD Alhaurín se compromete a:
1.- En relación a las cuatro canteras que fueron declaradas ilegales en 2005 por el TSJA (Retamero, Pinos , Troconal y Taralpe), solicitar a la Junta de Andalucía la caducidad definitiva de dichas explotaciones por llevar más de un año sin actividad. En cualquier caso se garantizará su inactividad mediante la policía local.
2.- En relación a las dos canteras que aún tienen licencia en vigor (Aripisa y Aripresa) y a la de Sierra Llana (en fase de restauración) iniciar un estudio para conocer con exactitud su grado de explotación y situación administrativa y proponer a la Junta de Andalucía un plan de cierre a corto/medio plazo.

3.- En ningún caso se concederán nuevas licencias relacionadas con Planes Especiales de Restauración que impliquen extracción y comercialización de árido.

4.- Se instalarán medidores fijos de partículas PM10, considerando las correspondientes homologaciones y garantías normativas, en las zonas urbanas más próximas a las canteras con el fin de obtener datos significativos a lo largo de, al menos, un año de los niveles de polvo que los ciudadanos de Alhaurín están respirando. En caso de que los valores superen los legalmente establecidos, se procederá según marca la ley.

5.- El Ayuntamiento se retirará de la Fundación privada de Las Canteras.

6.- El Ayuntamiento promoverá activamente reuniones y acuerdos con Ayuntamientos y colectivos de los otros municipios con término municipal en el "futuro" Parque Natural Sierra Mijas Alpujata con objeto de promover el inicio de la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) cuya realización fue aprobada por el Parlamento de Andalucía el 19 de junio de 2013 (9-12/PNLC-000244) como paso previo a la protección de la zona. Será en este marco donde se incluirá, entre otros asuntos, la eventual restauración de las canteras de Alhaurín.

Esperamos que esto sea un paso más para la recuperación de nuestro ambiente, en UPyD lucharemos para que lo sea.

Oficina de Comunicación y Prensa (Daniel Gándara)

Para cualquier sugerencia, consulta o problema, estaremos encantados de ayudarle:
    
Nuestro Correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es
Nuestro teléfono: 651905723    
Nuestra web: www.upydalhaurindelatorre.com/
Nuestra sede: Av. La Vega 11 (18:00 a 20:00h)
 
Esta noticia ha recibido 3398 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Manifiestro preelectoral




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998