Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Rubén Ruzafa se impone en Alozaina
Alozaina. 20.04.15 
XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña
El estreno del municipio malagueño de Alozaina en el XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga en la modalidad de Rally no pudo tener mejor padrino que un doble campeón del mundo de triatlón, el vitoriano Rubén Ruzafa Cueto. Muy exigente el I Rally BTT Alozaina, segunda prueba de cuatro que componen el global del Circuito tras la disputada en Antequera. Con un tiempo ligeramente superior a la hora y cuarto de competición cruzaba la línea de meta el elite Rubén Ruzafa para completar las tres vueltas al circuito con salida y meta desde uno de los principales monumentos del municipio, el Arco de Alozaina en pleno casco histórico. A poco más de un minuto y tras un sorprendente ataque en la zona de “pateo” alta del circuito entró un gran Alejo Fuentes de Makinón Bike que declaraba la dureza del Circuito a su finalización, destacando los más de 1.100 metros de desnivel acumulado que le supuso los 18 kilómetros de carrera. Medalla de bronce de esta categoría para el siempre combativo Daniel Bernal Enríquez de Gacosur MTB. Con tres vueltas también al circuito se impuso en sub 23 Juan Francisco Torres Pozo también de Makinón Bikes con apenas diez segundos de ventaja sobre el corredor alhaurino de Human Cycles Daniel Bernal. Muy reñida esta categoría donde los dos corredores se jugaron la victoria en un apretado final por las calles del municipio. Mas rezagado al límite de sus fuerzas entró Nico Mikael Caj Hahl de MTB Fuengirola Mijas.
En el otro lado clara victoria sobre todas sus contrincantes y amigas de carreras de Claudia Souto, también corredora de Makinon Bikes (elite). En junior consiguió imponerse Elena Cueto de Ciclohobby Al Andalus con una ventaja de cuatro minutos sobre María Auxiliadora García de C.C. El Burgo. Alba Rodriguez, Alhaurin Bike Sport, consiguió la victoria en cadetes sobre Laura Ramírez de La Pesquera C.C. Mate
En la categoría de master 30 clara victoria del doble campeón de España y también corredor de Makinon Bikes Jose Ignacio Rubio con más de minuto y medio de ventaja sobre Juan Gomez de Bike Statión Racing. Categoría muy numerosa en cuanto a participación que cerró un corredor conocedor de la zona, también de la comarca de Sierra de las Nieves, Juan Anaya (CicloHobby Al Andalus).
Manuel Martín Martín, C.D. Bicitecnia, empleó una hora y siete minutos en recorrer los 14 kilómetros de competición y conseguir la respectiva victoria con solvencia den master 40 por delante de Javier Cano, C.C. Sampedreño, y el rondeño Antonio Guerrero, MTB Ciclos Ruiz. En la categoría de los más veteranos escasa participación para esta modalidad que solo contó con dos participantes, siendo el más rápido en completar el recorrido Fernando Rodríguez Martín de Aquaslava por delante de Francisco Javier Rodríguez, MTB Fuengirola Mijas.
Los más jóvenes participantes, cadetes, dieron solo una vuelta al circuito. Pero una vuelta muy dura de siete kilómetros para los cuales Sergio García de Eurobike – Iknoga empleó un tiempo ligeramente superior a los 43 minutos. Dos corredores de C.C. Coin lo custodiaron en el pódium, Francisco José Guerrero y Juan Miguel Pérez.
Finalmente en la categoría de junior y con dos vueltas venció una vez más Salvador Guzmán de C.C. Coin por delante de su compañero de equipo Carmelo Urbano. A fecha de hoy se muestra intratable. Antonio Jesús Bermúdez de Aquaslava que cerró el cajón.
Para la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde del municipio, Antonio Pérez, y María Jose Sánchez, Teniente de alcalde.
Esta noticia ha recibido 1291 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998