Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
ELECTORES recurre la propuesta del equipo popular para rechazar los informes de inundabilidad del Guadalhorce
Electores Alhaurín. 13.03.15 
El grupo popular aprueba en Pleno gracias a su mayoria absoluta unas alegaciones a los informes de inundabilidad de la Junta sin cumplir con la obligación de facilitar el documento a la oposición. El informe, encargado a una empresa privada para contradecir los mapas de inundabilidad de la Junta de Andalucia, fué enviado a la oposición por urgencia, unas horas antes de la sesión plenaria de hoy viernes, sin facilitar para su conocimiento el documento que se está recurriendo.
El partido popular que encabeza Joaquin Villanova, insiste en su cruzada para sacar adelante el inviable proyecto de ciudad aeroportuaria que pretende recalificar mas de 2 millones de metros cuadrados de terreno inundable junto al Guadalhorce. Como hace dos años, el propio ayuntamiento encargó un contrainforme para rebatir las indicaciones de la Junta de Andalucía que marcaban como inviable buena parte del mismo, por poner en peligro especies en peligro de extinción, y zonas de anidamiento protegidas, el equipo de gobierno ha vuelto a encargar otro informe para contradecir los estudios que la Junta ha realizado marcando las zonas inundables del bajo Guadalhorce.
JM Mancebo, concejal portavoz de ELECTORES en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha rechazado la propuesta de moción criticando la insistencia del Alcalde Villanova en sacar adelante un proyecto ” inviable e insostenible, que no es mas que un nuevo intento de crear una burbuja inmobiliaria en el municipio” defendiendo la necesidad de potenciar y optimizar el uso agrícola de la zona “inundable” considerada la mas fértil de la provincia de Málaga.
Irregularidad en el procedimiento.
Se dá el caso de que la moción presentada por urgencia, sin tiempo a ser valorada y estudiada por la oposición, no incluía información ni copia del documento que el informe estába recurriendo, por lo que ELECTORES ha anunciado la presentación de un recurso via administrativa contra el acuerdo plenario, al entender que no se cumplen los requisitos de acceso a la información que la ley establece como obligatorios para poder someter a aprobación una moción en el pleno.
“El Partido Popular pretendía avalar su recurso a los estudios de la Junta con un acuerdo plenario, pero ha ocultado el propio documento que quería recurrir a los concejales de la oposición. Es decir, pretenden que aprobemos unas alegaciones a un informe que nos oculta, ya que lo tienen desde hace semanas y no lo han facilitado para su estudio, sino que lo han usado para desinformar y crear alarma social”.Declara Mancebo.

--
ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Esta noticia ha recibido 2163 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998