Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 18 de Nov. de 2019
El PSOE denuncia que Tolox es uno de los pueblos más marginados de la provincia por el gobierno del PP en la Diputación
Comarca del Guadalhorce. 05.03.15 
Ha perdido más de 666.000 euros de financiación desde que el PP gobierna
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el municipio de Tolox es uno de los pueblos más marginados de la provincia por el actual equipo de gobierno del PP en la institución provincial. En una visita a la localidad, junto a la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, a la candidata socialista al Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, y a la candidata a la Alcaldía, Francisca García Canca, Conejo ha asegurado que desde que gobierna el PP Tolox ha perdido 666.884,71 euros del denominado Plan de Asistencia y Cooperación a municipios, la antigua concertación.
Asimismo, ha criticado que en tres años de los más de 40 millones de euros que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha otorgado “a dedo” en subvenciones directas a los pueblos, Tolox solo ha recibido 32.300 euros en 2012 y ni un solo céntimo en 2013 y 2014. “Los socialistas nos comprometemos a poner fin a la discriminación que sufre Tolox si gobernamos la Diputación.
Garantizaremos que el municipio tenga la financiación y las inversiones que le corresponde de la institución provincial. Los vecinos y vecinas de Tolox no serán ciudadanos de segunda con el PSOE en el gobierno provincial”, ha manifestado.

Conejo ha recordado que desde que gobierna el PP la Diputación los pueblos pequeños y medianos han perdido más de 60 millones de euros si lo comparamos con la anterior corporación socialista. “El PP destina la mitad menos que un gobierno socialista a financiar los pueblos de la provincia a través del Plan de Asistencia y Cooperación. Los socialistas vamos a garantizar que la Diputación atienda a todos los pequeños y medianos municipios. Defendemos una Diputación útil para garantizar el futuro de los pueblos, para garantizar sus servicios básicos y esenciales”, ha expuesto.

Respaldo a la candidatura socialista de Tolox


Por otro lado, Francisco Conejo ha mostrado su respaldo a la candidatura socialista de Tolox liderada por Francisca García Canca. “Hemos confeccionado un equipo de mujeres y hombres que está preparado para gobernar; un equipo que va a traer el cambio y la estabilidad que Tolox necesita. El PSOE representa el cambio seguro y creíble que demanda la ciudadanía”, ha asegurado.  

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Esta noticia ha recibido 2181 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998