Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Exigencia a la Junta para que de solución al conflicto de la limpieza en La Cónsula: son los alumnos de primero los que limpian
CCOO. Málaga. 12.02.15 
La escuela de hostelería La Cónsula en ÇChurriana continúa sin servicio de limpieza oficial desde que el pasado 31 de diciembre finalizara el contrato que esta escuela tenía con la empresa Clece. Actualmente son los alumnos del primer curso de esta escuela los que realizan las tareas de limpieza de las zonas comunes y se contrata de forma puntual a una empresa externa para limpiar algunos días. Estos hechos han sido denunciados por el Sindicato CCOO, quien exige una solución urgente a la Junta y además denuncia que las limpiadoras no pueden pedir una prestación por desempleo tras no haber sido despedidas de forma oficial.
"Según el pliego de condiciones, estas limpiadoras que debían de ser subrogadas, ni siquiera pueden ahora darse de alta como demandantes de empleo"
 
“La situación es muy injusta para las siete trabajadoras que hasta finales del pasado año se han encargado del servicio de limpieza en la escuela de hostelería La Cónsula, donde algunas de estas mujeres llevaban trabajando más de quince años y tienen una media de edad de entre 40 y 60 años”, ha criticado esta mañana el responsable de Acción Sindical y Empleo en el sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Antonio Pacheco.
 
Todas estas mujeres recibieron el pasado 31 de diciembre un documento donde Clece les informó de que ya no iba a continuar ejecutando dicho servicio, y por lo tanto debían de ser subrogadas por una nueva empresa a través de la Junta de Andalucía. “Un hecho que no se ha dado por oponerse la Junta, responsable directa de esta escuela”, ha criticado Pacheco. A su vez ha señalado que “según el pliego de condiciones, estas limpiadoras que debían de ser subrogadas ni siquiera pueden ahora darse de alta como demandantes de empleo, ya que no están despedidas de forma oficial”.
 
“Nos hemos reunido con la dirección de La Cónsula y nos han informado de que no están interesados en que estas mujeres continúen trabajando en el servicio de limpieza y que es Clece quien debe de reubicarlas, una medida que consideramos ilegal, ya que va contra el pliego de condiciones”, ha explicado el representante sindical.
 
También ha manifestado que “hemos intentado ponernos en contacto con la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Educación pero hasta el momento ha sido imposible, nadie quiere hacerse cargo de este conflicto”. Mientras, la limpieza de las zonas comunes la está haciendo el alumnado del primer curso y de forma puntual se contrata a una empresa para que limpie otras zonas del edificio, hechos que denuncia esta organización sindical.
 
Por este motivo, CCOO ha anunciado que continúa con las movilizaciones en defensa de estas mujeres y ha convocado una nueva concentración para el 20 de febrero. La misma tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas en la entrada del Edifico Negro. Finalmente, Pacheco ha informado que “las trabajadoras afectadas están presentando demanda por despido” y ha anunciado que “las actuaciones de protesta van a continuar y endurecerse en los próximos días si la Junta no encuentra una solución”.


 
Esta noticia ha recibido 1258 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998